Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Chiqui Búa, la nueva Presidenta y CEO de Leo Burnett
Compartir en:

Chiqui Búa, la nueva Presidenta y CEO de Leo Burnett

Chiqui Búa era hasta ahora la CEO de Publicis en España. Este martes se ha dado a conocer su nombramiento como nueva Presidenta y CEO de la agencia Leo Burnett, perteneciente al Grupo Publicis. ¿El motivo? Su papel determinante para el crecimiento del grupo en España.

Reason Why Reason Why logo

Chiqui Búa acaba de ser nombrada Presidenta y CEO de Leo Burnett. Vinculada a Publicis Groupe desde hace 20 años, esta publicitaria se encargará a partir de ahora de desarrollar una de las marcas más emblemáticas de la publicidad española y mundial. Además, presidirá Ignition K, la agencia creada para su cliente Orange.


Búa, hasta ahora CEO de Publicis en España, cargo para el que fue designada en 2008, ha sido determinante en el éxito y crecimiento de la agencia francesa en el mercado español. Por eso ahora ha sido elegida para desempeñar esta nueva tarea.

Y es que, la nueva Presidenta y CEO de Leo Burnett ha manejado grandes equipos y grandes cuentas como Carrefour, L´Oréal, Loterías, Bankia, Coca-Cola, Renault, Mahou y Pernod Ricard, entre muchas otras.


En sus propias palabras: “Leo Burnett es una marca mítica. La he admirado y temido siempre como competidor. Aquí me he encontrado con un gran equipo y un portfolio de excelentes clientes. Esta decisión que ha adoptado el Grupo me compromete aún más y me estimula para dar lo mejor de mí. Es muy bonito notar como el sector (tanto las agencias como los anunciantes)  tiene tanto cariño a Leo Burnett y me hace mucha ilusión llevar esta agencia aún más arriba.”


Chiqui Búa ha trabajado a lo largo de su carrera al lado de Directores Creativos como Nicolás Hollander, Fabio Mazía, Paco Segovia, Marcelo Vergara, Alex Okada, Santiago Lucero, Juan Mariano Mancebo, Los Tony´s o Manolo Valmorisco.

Es Licenciada en Derecho, MBA por el Instituto de Empresa y Master en Estrategia Competitiva en Entorno Internacional por la London Business School.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.