China se consolida como potencia publicitaria mundial

  • Google y Facebook dominan la inversión publicitaria global 
  • Estados Unidos es el país que más invierte en Publicidad

China escala posiciones en el mercado publicitario global y acorta distancias con Google y Facebook, las empresas que más anuncios han vendido este año.

Así lo recoge eMarketer en su último estudio, en el que sitúa a Baidu y Alibaba en el tercer y cuarto puesto respectivamente con cuotas de mercado muy próximas al 5%. 

Además, si integra a SINA y Tencent, la cuota de mercado de los cuatro portales chinos se eleva hasta el 10,55% este año.

Estos resultados sitúan a China como el segundo país con mayor inversión publicitaria , sólo superado por Estados Unidos.

Y un panorama similar es el que muestran los gigantes asiáticos en el mercado de publicidad global móvil. Si bien es cierto que la influencia de Alibaba y Baidu es mayor en este sector, Google y Facebook siguen en cabeza con una participación cercana al 60%.

A pesar del desplome de sus acciones en bolsa, el buscador acapara el 40,5% del mercado de publicidad mobile mundial, seguido por Facebook con un 18,4%.

La rápida expansión del ecosistema móvil ha propiciado el despegue de las firmas asiáticas, que han visto crecer el gasto en Publicidad móvil un 600%, hasta los 6.400 millones de dólares.

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