Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los anunciantes invertirán unos 600 mil millones en Publicidad este 2015
Compartir en:

Los anunciantes invertirán unos 600 mil millones en Publicidad este 2015

  • Estados Unidos gastará 190 mil millones de dólares el próximo año
  • China superará a Reino Unido y Japón en inversión publicitaria mobile
Reason Why Reason Why logo
Inversión-Publicidad-2015

Los brotes verdes llegarán el próximo año al sector publicitarioY es que según estima eMarketer, el gasto en Publicidad crecerá un 6% respecto a 2014. O lo que es lo mismo, los anunciantes invertirán cerca de 600 mil millones para impulsar su actividad comercial de cara a los próximos meses.

Según se desprende de estos datos, Estados Unidos dominará el mercado publicitario con un desembolso que rondará los 190 mil millones de dólares en 2015 y que supondrá una cuota de mercado del 31,9%.

China, Japón, Alemania y Reino Unido secundan esta inversión, pero el agregado total no logra competir con la inversión del gigante estadounidense, como se aprecia en la tabla.

_alt_

La publicidad mobile se consolidará como el principal motor de crecimiento en 2015. Un medio al que los anunciantes destinarán más de 64 mil millones de dólares, un 60% más que en 2014.

La publicidad móvil será el principal motor de crecimiento en 2015

El potencial del mobile se dejará sentir en el sector, que aumentará su inversión hasta los 158 mil millones de dólares en 2018. Las primeras estimaciones apuntan que para entonces la publicidad móvil representará el 22,3% de la publicidad mundial.

Una cifra que elevará a China como uno de los mercados más pujantes. De hecho, el país asiático ha multiplicado este año su inversión en un 600% respecto al año pasado con una partida de 6.300 millones de dólares. De continuar con esta tendencia, China superará a Reino Unido y Japón como segunda potencia en publicidad mobile.

El estudio adelanta también otras tendencias, como por ejemplo:

  • La publicidad mobile copará el 50% de la publicidad digital en 2017
  • Brasil arrebatará el cuarto puesto a Reino Unido y Alemania y se convertirá en un país de referencia en inversión publicitaria
  • Canadá y México (combinados) se consolidarán como el quinto mayor mercado publicitario en 2018
  • Indonesia liderará la tasa de crecimiento en inversión digital en los próximos años

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.