Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Cepsa dejará de patrocinar al Real Madrid
Compartir en:

Cepsa dejará de patrocinar al Real Madrid

  • Mubadala, accionista mayoritario de la empresa, se ha retirado del acuerdo valorado en 400 millones de euros
  • La publicidad de Cepsa ha desaparecido de las instalaciones del equipo blanco, así como de sus plataformas digitales
26/01/2018 - 12:12
Redacción
Cepsa-real-madrid-patrocinio

Cepsa ha retirado su patrocinio al Real Madrid, un acuerdo valorado en unos 400 millones de euros. Mubadala, el fondo de inversión de Abu Dhabi que es máximo accionista de la empresa petrolera, ha decidido rescindir el contrato con el equipo de fútbol.

El proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabeu costará 12,7 millones de euros

Según informa El Economista, Mubadala habló con el equipo de Florentino Pérez a finales de 2017 para retomar las negociaciones. El motivo era conseguir una rebaja de los tres millones de euros que debía abonar al equipo. Pero en realidad los problemas se remontan a 2015 y se deben tanto al cambio de propiedad de IPIC (empresa que fue absorbida por Mubadala) como a las modificaciones que ha ido sufriendo el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabeu.

Toda la publicidad de Cepsa ha sido retirada de las instalaciones del equipo blanco, así como de las plataformas digitales. Y ante la llegada de un nuevo patrocinador, aún por determinar, se ha aumentado la presencia de Emirates como patrocinador del Real Madrid.

El proyecto de remodelación del Santiago Bernabeu

La remodelación del estadio tiene un coste de 12,7 millones de euros, y prevé la creación de una plaza en el Paseo de la Castellana que eliminará las zonas de aparcamiento para no residentes y autobuses. Además se demolerá la Esquina del Bernabéu para crear un espacio diáfano y público de 5.500 metros cuadrados.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.