Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Campaña de la prensa francesa contra los ad blockers
Compartir en:

Campaña de la prensa francesa contra los ad blockers

  • Participan medios como 'Le Monde', 'Le Figaro' o 'L'Équipe'
  • Las campañas contra los ad blockers ya son una tendencia en la prensa internacional
Reason Why Reason Why logo
stop-ad-blockers

Los medios de comunicación franceses han puesto en marcha una campaña de concienciación contra el uso de bloqueadores de publicidad. Tendrá una duración de una semana y en ella participan medios como Le Monde, Le Figaro o L'Équipe a través de sus versiones online, organizados bajo la asociación de editores online GESTE.

El acceso a las noticias solo se permite si el usuario desactiva el ad blocker

Así, algunos, como L'Équipe o Le Parisien han decidido bloquear el acceso a los contenidos en la web si detectan que el usuario tiene activado un ad blocker. La lectura de los contenidos solo se permite si el usuario desactiva el bloqueador.

Le Monde, por su parte, ha compartido un mensaje en el que su Editor Jefe explica la relación entre los medios de comunicación, el trabajo de sus 400 periodistas, la información de calidad y la publicidad.

 

le-monde-ad-blocker

 

Un movimiento a escala internacional

Otros de los diarios que han tomado medidas al respecto a nivel internacional han sido Wired , The Mirror, The Telegraph, The New York Times, Forbes, The Guardian o El Confidencial en España.

Por su parte, Amazon y Yahoo no han querido quedarse atrás. Yahoo además fue de las primeras multinacionales en llevar a cabo medidas contra los bloqueadores de publicidad; un posicionamiento que le valió numerosas críticas en redes sociales.

 

yahoo-mail

 

Son iniciativas que, al fin y al cabo, lo que buscan es concienciar a los usuarios de la importancia y el valor de la publicidad como fuente de financiación; algo imprescindible para que los medios de comunicación puedan seguir trabajando y ofreciendo sus servicios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.