Buena confianza entre las empresas de Digital Signage en el primer trimestre de 2016

  • En comparación con enero el año 2016, el clima de negocios se ha mantenido estable
  • El pronóstico es considerado como favorable por casi un 90% de las empresas encuestadas
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Según el último Índice del Clima de Negocios (DBCI) en España y Portugal de Digital Signage, la industria tiene un sentimiento positivo en el primer trimestre de 2016. En comparación con enero el año 2016, el clima de negocios se ha mantenido estable.
 
Así, el Índice del Clima de Negocios de España y Portugal se ha mantenido casi plano con un incremento nominal de 0,41 puntos básicos, pasando de los 68,99 puntos básicos a los 69,4.

Más del 60% de las empresas registran una buena situación para sus productos y servicios

Más del 60% de las empresas encuestadas registran una buena situación para sus productos y servicios en marzo y abril. Aunque el optimismo hacia un futuro cercano se valora más conservador por los participantes en el mercado. Aún así, el pronóstico es considerado como favorable por casi un 90% de las empresas encuestadas.

En general, la industria del Digital Signage ha comenzado bien 2016. El primer trimestre ha registrado un aumento en la demanda de los clientes y muchas más ofertas en el mercado.
 
Retail defiende el primer puesto

El sector del retail acapara poco más de un cuarto de todos los ingresos de Digital Signage, siendo el mayor mercado vertical. El costumer engagement, el marketing y las instalaciones ambientales son cada vez más comunes, no solo entre la mayoría de los grandes retailers, sino también en las pequeñas y medianas empresas.

La publicidad digital exterior es también un objetivo de mercado muy interesante. 2015 vio una buena inversión en este sector por parte de grandes empresas de publicidad, con un incremento de ingresos totales a través de la venta de espacios publicitarios de un 12%.
 
Y en el futuro...

  • El motor más importante del Digital Out Home (DooH) en España será la instalación de nuevas redes en el futuro. Este desarrollo empezó ya el pasado año y la inversión DooH ha aumentado notablemente.
  • El segundo motor principal de DooH en el futuro serán los cross-media inteligentes para campañas dinámicas, es decir, de vídeo online. Alrededor del 33% de todos los participantes en el mercado DooH esperan este desarrollo para dar el mayor impulso positivo a la industria en los próximos años.
  • Las inversiones en las redes existentes se desplazan cada vez más a la instalación de nuevas ubicaciones o pantallas para mejorar la tecnología existente (hardware/ software)
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