Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así son nuestras oficinas
Compartir en:

Así son nuestras oficinas

Reason Why Reason Why logo

El espacio de trabajo es una de las cosas más importantes en el desarrollo de una empresa. Sobre todo en la actualidad con equipos jóvenes y empresas emergentes capitaneadas con nuevas filosofías y formas de entender el progreso. 

Ergonomía, Comodidad, Armonía, Esparcimiento, Productividad, Recursos, Tecnología, Estética, Espacio Vital, Aromas...  

Quizá la palabra "oficina" tiene agregaciones negativas en el subconsciente de nuestra cultura; pero en realidad pasamos un tercio del día en ella y deberíamos cuidarla y quererla con mimo y atención.

En Reason Why tenemos muy claro este principio y desde la Dirección se protege e inculca para que disfrutemos de nuestras horas de trabajo.

Digamos que vivimos en una experiencia de usuario :-)

Es algo que ya percibí desde el primer día que entré a formar parte del equipo de Reason Why (principios de este 2015) y creo que otoño es una buena temporada para tirarnos flores y sentirnos orgullosos. 

Por eso hoy os comparto cómo son las oficinas de Reason Why; por supuesto os invito a tomar un café cuando queráis y espero que os sirva para conocernos un poquito mejor e incluso como inspiración para vuestro ambiente de trabajo.

Situada en la calle Elfo 39, el headquarter de Reason Why combina innovación, creatividad, funcionalidad, ergonomía y algo de diversión. 

 

SILLAS. Hablamos de Ergonomía

El trabajo de oficina implica estar muchas horas sentado. Y la comodidad es un elemento clave. Una necesidad que nuestras sillas saben cubrir con creces. Tenemos varios modelos a elegir… Parecemos Ikea!

En concreto tenemos 3 modelos para que cada uno pueda escoger la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Si estás pensando en comprar una silla aquí tienes un reportaje con las mejores sillas de oficina. 

 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

RATONES - Seguimos hablando de Ergonomía

Usamos ratones verticales

Usamos el ratón 2.400 horas al año. Esto significa que durante ese tiempo nuestro brazo experimenta una torsión antinatural. Forzamos el túnel carpiano, superponemos los músculos, sobrecargamos los tendones de la mano... En definitiva, nos portamos mal con nuestro propio cuerpo. Pero desde que empezó el 2015, en la oficina se instauró la filosofía proergonómica como parte de nuestra cultura corporativa. El balance es positivo, menos lesiones, más confort, aumento de la productividad y disminución de dolores musculares.

Al principio es raro, tardas en habituarte un par de horas, pero después, que a nadie se le ocurra darte el cambiazo.

De hecho, nuestros ratones verticales, además de ser más ergonómicos, tienen muchísimos botones de acceso directo para mejorar la productividad y ser más eficientes.

 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

Puestos a tener, tenemos un ratón ergonómico especial para zurdos!!

Natalia dice que su fisioterapeuta lo ha notado.

La única pega que le podemos poner es que van por cable y estéticamente no quedan tan bien como los ratones inalámbricos... Aunque también es cierto que ya no hay que comprar ni recargar pilas y sobre todo con un ratón por cable te aseguras de usarlo sólo en el ordenador al que se conecta y no mueves el cursor a tu compañero :-)

 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

PANTALLAS - Más ergonomía

Cada puesto de trabajo está equipado con dos monitores

Dos siempre es mejor que uno.

Y si hablamos de pantallas, esto es algo imprescindible. Una vez que lo pruebas ya no puedes trabajar sólo con un monitor.  De hecho, cuando hacemos HomeOffice (30 días al año aproximadamente) el segundo monitor es lo que más se extraña.

Trabajar a dos pantallas mejora la productividad, pero también mejora la comodidad y aumenta la capacidad del individuo. La segunda pantalla te permite estar al tanto de todo con un sólo vistazo, analítica, chat interno, gráficos... 

Además de tener dos pantallas, también hay que preocuparse de que estén a la altura adecuada para que no encojamos los hombros y no terminemos con el cuello de águila. Por eso en Reason Why todos los monitores están colocados sobre peanas a 12 cm sobre la altura de la mesa. 

Y por último, además tener los monitores con un 80% de brillo, sobre la pantalla tenemos colocados un protector ocular Reticare. Para que nuestros ojos no sufran por la luz de alta energía y se reduzca la fatiga después de la jornada laboral. Hay más de 20 monitores con este sistema, además de algunos teléfonos y tablets.

 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

TECLADOS - Más Ergonómía Más Ergonomía Maaaassss

El equipo de Producción Audiovisual tiene teclados especiales Apple Keyboards con teclas marcadas para el uso ágil de los programas de edición.

En Redacción, nos hemos pasado a los teclados del siglo XXI: mecánicos y egonómicos. 

  • Por un lado los teclado mecánicos. Nosotros usamos periféricos Daskeyboard con teclas Cherry Blue MX de alta precisión, keycaps fabricados en PBT y dibujos de impresión láser. Estos teclados probablemente estén dentro del TOP10 en el mercado internacional más exigente. Los tiempos de escritura se han disparado y los nudillos no se cansan.
  • Por otro,  tenemos los ergonómicos. En concreto usamos Microsoft Ergonomic. Puede que para muchos serán los teclados más feos y grandes del mercado (tampoco es para tanto), pero aquellos que lo usan no vuelven a sentir dolor en muñecas, nudillos, metacarpios... además es un teclado que incorpora más de 25 accesos directos.

¡Un lujazo para la Redacción!

La empresa nos da cursos de mecanografía y de vez en cuando hacemos carreras de velocidad entre nosotros. No está claro quién gana a quién :-)

 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

TELEVISIÓN

Tenemos una televisión de 50” colocada en vertical enseñando la página en tiempo real (seguro que la has visto en los informativos diarios). Con esta pantalla podemos visualizar en cada instante lo que ocurre en nuestro portal. No queremos que de repente la página se caiga, que una foto quede descolocada, que una línea de texto altere nuestro diseño y experiencia de usuario... 

Aprovechamos un espacio de la televisión para monitorizar las métricas en Tiempo Real y otros trucos que no puedo revelar... :-)

HILO MUSICAL

El ruido constante del teléfono y las voces, muchas veces, consiguen que salgas estresado de tu trabajo. Aquí esto no puede pasar. Podemos salir estresados por otras cosas. Días malos los tenemos todos. Y siendo responsables de informar a 200.000 lectores, uno nunca sabe qué día vamos a tener que apretar el acelerador!! 

Hasta hace no mucho, si nos hubieras visto por un agujerito, nos verías concentrados redactando o investigando... sin hablar, sin ruidos!! 

En ocasiones nuestra oficina parecía una biblioteca llena de científicos preocupados; el silencio sólo se rompía con el estruendo de las llamadas; pero claro, las conversaciones las escuchábamos todos y era imposible cierto nivel de privacidad, dudas, comentarios... A veces una podía sentir que incluso los pensamientos estaban sonando…

Para solucionar esto se decidió instalar un hilo musical con 6 altavoces, un iPad con una lista común de Spotify, y un distribuidor de altavoces para que en caso de necesitar menos volumen en un área de la oficina se pueda elegir en qué zona de la oficina suena.

Menudo cambio! Estamos en la gloria!!! Jazz, Breakfastsound, Chillout, DeepHouse, Instrumental Ambient... parecemos marineros al son!!

Tenemos dos normas:

  • Si alguien quiere poner su propia música en sus auriculares, obviamente puede hacerlo siempre que el volumen le permita responder a un compañero si este le llama o atender una llamada.
  • En el hilo musical nada de música con letra en español antes de las 15:00
 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

NATURALEZA

Otro de los aspectos importantes de nuestra oficina, son las plantas con las que convivimos y compartimos espacio. Nos reciclan el aire, nos aportan energía, color, alegría y luz. Lo único que tenemos artificial es el césped. 

Tenemos photos gigantes que recorren la pared, tapan el techo y rodean nuestro logo :-)

Pero tenemos tantas plantas que habría que dedicarles un artículo en exclusiva!!

No encontrarás un encuadre sin vegetación.

 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

ILUMINACIÓN

Los puntos de luz están estratégicamente colocados. Los focos más potentes colocados a 45º para evitar las sombras y los reflejos. 

Se ajustaron los grados Kelvin a 5200 con tecnología LED para eliminar el ruido, ni calor, ni desgaste lumínico. 

Incluso tenemos colocadas tiras led en las zonas con sombras para que las pupilas no se esfuercen cuando tengan que mirar ahí. De esta forma, evitamos dolores de cabeza innecesarios. Una balda, un objeto, incluso la propia pantalla... 

En este sentido me voy a cortar un poco porque Javier está obsesionado con la luz; de repente está hablando y suelta "hmm... esta zona tiene poca luz..." "hmm... este foco tiene menos lumens que habitualmente" Siempre dice que quiere que en Elfo no se note la diferencia con la luz del sol. 

BOTELLA DE AGUA

Hidratarse es fundamental, 2 litros al día es lo recomendable... pero hay que cuidar que los líquidos no se derramen cerca de los ordenadores. La empresa quiere que bebamos. A mi particularmente se me olvidaba hacerlo; por eso el regalo de bienvenida es una botella corporativa especial antigoteo. ¡Adiós problema! 

 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

BIBLIOTECA

Tener una biblioteca privada debería ser obligatorio! Nosotros contamos con una colección de más de 200 libros para tomar prestados. Interesante…

Además, la empresa nos ha dado formación de Lectura Ágil y después de 3 meses practicando, ahora quizá tengamos tiempo para leerlos todos.

A veces hacemos sorteos :-) 

 

Un vídeo publicado por Reason Why (@reason_why) el

OTROS DETALLES IMPORTANTÍSIMOS

Sala de pensamiento creativo, espacio mastermind, plató de televisión...

Trabajamos con equipos informáticos de última generación. Es cierto que no estamos muy contentos con el rendimiento de los equipos Apple en los últimos años, pero seguimos fieles a la productividad y facilidad que nos ofrecen los de Cupertino. 

Por supuesto, y qué decir tiene que todo el software y aplicaciones que usamos son versión Premium.

En el piso de arriba hacemos unos meses que hemos estrenado un plató de grabación que te teletransporta al Palacio de Comunicaciones de Madrid (Plaza de Cibeles), un Espacio MasterMind para reuniones y presentaciones.

  Las Mejores Oficinas del Mundo

En la planta baja completan las estancias de Reason Why una Sala de Pensamiento Creativo con suelo de césped en la que antiguamente podíamos reunirnos para preparar investigaciones colectivas (ahora lo hacemos en MasterMind porque  Javier se ha mudado a la Sala de Pensamiento) Creo que vamos a dar un Golpe de Estado para recuperar el terreno. 

No sé si seguir... quiero contar más cosas!!

Tenemos cajoneras individuales para dejar los bolsos e incluso hay una pared-dormitorio con camitas para smartphone. ¡No es broma! Aquí tienes la foto.



La instalamos después de hacer un curso de organización y productividad individual. Es una iniciativa para dar un respiro a mente mientras nos concentramos en nuestro trabajo para vosotros.

Una cosa más... Casi lo olvidaba  tenemos patio con huerto vertical, berenjenas, pimientos... bueno, y también una higuera, bambús de más de 3 metros de altura... tenemos una parra y preciosos jazmines, que huelen "requetebién"

Tenemos una barbacoa para 16 personas, que por cierto todavía no hemos usado. Grrr... 

Y en el techo del patio, para protegernos del sol y la lluvia, ayer mismo instalamos unas velas corporativas :-)

                              

Está mal (bueno, quiero decir que no es políticamente correcto) que lo digamos nosotros pero...nuestras oficinas molan!

A mi me encantan y a mis compañeros también :-)

PD: Javier, como sé que me vas a leer: una barra de bar para hacer AfterWork no estaría nada mal! En BTOB tienen una :-)

Las cosas malas de Reason Why

Y te preguntarás... ¿todo es tan estupendo y maravilloso? Pues no. ¡Obviamente no!

  • La impresora es en blanco y negro y no podemos imprimir desde el teléfono.
  • No tenemos paragüero ¡Una oficina sin paragüero!
  • No tenemos fuente de agua mineral
  • No se recicla... lo intentamos, pero solo reciclamos el 50% de lo que podríamos hacer
  • En el baño no hay ambientador. Bueno, lo hubo pero no nos gustaba y ahora estamos sin ambientador!!
  • Y el secador de manos hace un ruido insoportable; aunque tenemos toallas individuales corporativas para que nos sequemos las manos y la cara con algodón de primera calidad.
  • Tenemos café gratis con dos máquinas (Nespresso y Tassimo) pero se pasan la vida atascadas y cuando no están atascadas el café se ha terminado.
  • No tenemos una máquina para hacer zumos naturales. Creo que para Navidad habría que ponerle solución. 

Pero a pesar de estas incomodidades... Es un placer trabajar en Reason Why!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.