Arranca el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt

  • En él se darán a conocer las últimas novedades de fabricantes como Mercedes Benz, Audi, Porsche o BMW
  • Abre sus puertas desde este jueves hasta el próximo día 27 de septiembre
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Este jueves arranca la edición número 66 del Salón Internacional del Automóvil (IAA), que este año se celebra en Frankfurt. El evento centrará la atención del sector de la automoción mostrando las últimas novedades del mundo del automóvil.

Durante diez días, hasta el próximo 27 de septiembre, esta feria estará abierta al público, aunque la prensa ya ha podido acceder a algunas presentaciones de los fabricantes más importantes. Estas son sus novedades.

Mercedes-Benz

La marca alemana imagina un futuro con un coche adaptable según la velocidad. Para ello, su Concept IAA modificaría su diseño aerodinámico moviendo algunas de sus partes a partir de los 80 kilómetros por hora con sólo apretar un botón.

El diseño está inspirado en el Clase S, pero puede crecer hasta 390mm de longitud cuando se circula a altas velocidades para convertirlo en todo un bólido.

Jaguar

La marca británica ha presentado un nuevo modelo de todoterreno y qué mejor manera de mostrar sus características que batir un récord Guinness. Eso fue lo que hizo al superar un loop de 19,8 metros de altura para completar un giro completo de 360 grados.

Toyota

La firma japonesa ha presentado la nueva versión de su Prius y la llegada a Europa del nuevo Toyota RAV4 híbrido, aunque lo más interesante es conocer la evolución del Toyota Safety Sense: el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción de la marca.

Este sistema se incluirá en toda la gama Toyota con dos nuevos sistemas de Reconocimiento de Peatones y Control de Crucero Adaptativo. Éstos se sumarán a los ya disponibles en Toyota Safety Sense: Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

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BMW

Al margen de sus novedades, BMW quiso dejar claro que también son de los fabricantes más interesados por hacer una buena publicidad. Prueba de ello es el impresionante cartel de unos 30.000 metros cuadrados situado en el aeropuerto de Frankfurt y que también ha batido un récord Guinness.

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Audi

Audi apuesta fuerte por los modelos eléctricos y presenta un todocamino con un motor 100% eléctrico que aporta hasta 150 cv de potencia y hasta 500 kilómetros de autonomía gracias a sus potentes baterías.

Además, otras de las innovaciones más interesantes es que podrá cargarse sin cables, a través de paneles solares y sistemas de inducción.

Volkswagen

Otra marca que piensa en la autonomía de su vehículo eléctrico. Para ello ha presentado el Tiguan GTE Concept. Un todocamino híbrido que puede cargar su batería eléctrica a través del cable y de paneles solares para alcanzar una autonomía, funcionando sólo con electricidad, de 50 kilómetros.

 

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Porsche

El modelo de la prestigiosa marca alemana tendrá toda la deportividad habitual pero en un modelo 100% eléctrico con un sistema de carga rápida. El Mission E Concept tendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros con sólo 15 minutos de carga.

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Peugeot

Lo más nuevo del fabricante francés es el Peugeot Fractal. Este concept de un cupé urbano eléctrico incorpora una evolución del Peugeot i-Cockpit: un puesto de conducción con un sistema acústico de altavoces de infra-bajos integrados en los respaldos de cada asiento.

Con ellos, el conductor puede utilizar el sonido como una nueva fuente de información, gracias a la espacialidad y dinamización del mismo. Además, el Peugeot Fractal también se comunica con los peatones y con su entorno alertándo a peatones y ciclistas.

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Ferrari

Como no podía ser de otra forma, la marca de superdeportivos también estará presente en Frankfurt presentando un nuevo modelo: el F12 GTO-Speciale y la versión spider (descapotable) de su 488.

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Mazda

La marca japonesa ha presentado su nuevo Koeru, un nuevo concept SUV, que hace su debut mundial, concebido para aportar un nuevo tipo de valor a este segmento.

El nuevo modelo incluirá, como  todos los de nueva generación de la marca, una avanzada tecnología que proporciona a los conductores un acceso fácil y seguro a la información y al entretenimiento, además del sistema de conectividad para smartphone MZD Connect.

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Bosch

Por último, el grupo ha mostrado sus soluciones en materia de baterías y se ha aventurado también en el terreno de la conectividad. Tras la compra de la empresa de baterías Seeo, Bosch comenzará a trabajar con células de estado sólido para mejorar la tecnología de recarga en pilas de iones de litio. En cuanto a la conducción automatizada, es todavía un horizonte lejano, pero las ventas de sensores de radar y vídeo se duplicarán, por segundo año consecutivo.

¿El futuro ya está aquí?

Aunque la automatización de los vehículos es una tendencia, la tecnología aún está un poco verde, por eso no hemos visto demasiadas presentaciones al respecto en esta feria. Esto preocupa a los conductores como demuestra el hecho de que en Reino Unido un 74,2% de ellos no están interesados en que existan este tipo de vehículos.

Así lo atestigua un estudio realizado por la empresa de seguros Bobatoo que pone la seguridad como el principal obstáculo para confiar en los coches de autónomos. Así, un portavoz de Bobatoo ha explicado que “los fabricantes de vehículos todavía tienen un largo camino por recorrer para convencer a los conductores de que los coches autónomos son una alternativa segura y viable para los coches actuales”.

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