Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nos deja Marcos Magaña
Compartir en:

Nos deja Marcos Magaña

  • Magaña se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid
  • Llegó a Arista para reforzar su proceso de expansión como Director General 
  • Su último gran hito se produjo en los premios Reed Latinos
Reason Why Reason Why logo
marcos-magaña-ReasonWhy.es

Marcos Magaña, uno de los principales impulsores del marketing político moderno español y Director General de Arista en Latinoamérica, falleció la noche del martes 15 de diciembre en Miami a los 51 años de edad. 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, en 2011 se trasladó a Latinoamérica para reforzar el proceso de expansión de Arista. Un rol que cumplió como Director General de la agencia. 

Además, colaboró en el proceso de consolidación del grupo en los países latinoamericanos y la comunidad hispana de EEUU. 

Su hito más reciente son los premios otorgados a Arista en los Reed Latinos

Bajo su dirección, Arista consiguió muchos logros. Los más recientes son el premio al Mejor Eslogan de Campaña y Mejor Campaña Gráfica BTL que consiguió en los premios Reed Latinos, “los óscar de la consultoría política”. 

Aunque aparte de este hito, Magaña cuenta con un bagaje de 25 años de profesión en los que ha trabajado para partidos políticos y líderes en 40 campañas de 12 países, para Sanchís & Asociados, Mediatique y Burson Marsteller. Trayectoria a la que se añade su experiencia en el mundo editorial, cuando colaboró con José Luis Sanchís en la coordinación de su libro “Marketing Político” y siendo co-autor del libro “Cómo ganar unas elecciones: manual del candidato municipal”. 

También era docente. Ejerció esa labor en la universidad, donde enseñó en varios másteres de comunicación política y corporativa. Además de ser el fundador y presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP). 

Desde Arista expresan su más sincera gratitud por las muestras de apoyo y los gestos de solidaridad recibidas las tras noticia. 

Desde Reason Why queremos sumarnos a los mensajes de ánimo a sus familiares. Ojalá nunca tuviéramos que informar sobre este tipo de noticias.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.