"Abortion Travel" de DDB Spain no consigue el León en Glass

  • India es el país protagonista de los Glass Lions, con dos campañas ganadoras
  • Los Glass Lions debutan en Cannes entregando 8 premios

España debutaba en la recién estrenada sección Glass de Cannes Lions con una nominación, pero finalmente no ha podido lucirse en esta categoría. De las 7 piezas españolas inscritas, sólo “Abortion Travel” de DDB para CELEM consiguió colarse en la Lista Corta,  pero la agencia española se ha vuelto a casa con las manos vacías.

Los Glass Lions son una novedad en la 62ª edición del Festival de Cannes. Una nueva sección que se ha creado para premiar aquellas campañas publicitarias que rompen con los estereotipos predefinidos entre hombres y mujeres. En su primera edición se han presentado 166 campañas, de las cuales 18 piezas competían por un León.

Glass, en su debut, ha premiado finalmente 8 acciones publicitarias. Las campañas galardonadas son de India, Líbano, Uruguay, EEUU, Inglaterra, Canadá y Emiratos Árabes.

Victorias y fracasos en los Glass Lions

Aunque ha conseguido llevarse un premio, el país perdedor ha sido EEUU que inscribió 38 piezas y sólo dos pasaron a la shortlist.

Sin embargo, el gran triunfador ha sido India que sólo inscribió dos campañas y ambas han sido reconocidas con sendos leones. De hecho una de ellas ha conseguido alzarse con el Grand Prix: “Touch the pickle" para P&G de BBDO.

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