¿Puede una bota de fútbol convertirse en un manifiesto cultural? Seat y 14 Agency dicen que sí. Para demostrarlo, han presentado una pieza coincidiendo con el patrocinio de la final de la Copa de la Reina Iberdrola entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Así, Seat lanza “Las Botas de la Reina”, una creación que fusiona moda blokecore y un mensaje de empoderamiento femenino.

Inspiradas en la estética blokecore que han reivindicado figuras femeninas de renombre como Serena Williams o Rosalía, apostando por ese universo donde el fútbol vintage se entrelaza con el streetwear y el high fashion, las botas reinterpretan desde el diseño un icono tradicionalmente masculino para posicionar a las mujeres, no solo en el campo, sino en la narrativa visual y cultural del deporte.
“Las Botas de la Reina son el reflejo de un compromiso sostenido en el tiempo", se indica en un comunicado. Y es que Seat lleva cinco años siendo patrocinador oficial de la Copa de la Reina Iberdrola, consolidándose como uno de los principales impulsores del fútbol femenino en España.
Este proyecto es, de alguna forma, un homenaje a las “reinas” contemporáneas que están transformando las reglas del juego: futbolistas, creadoras, artistas y jóvenes voces que combinan estilo y activismo con determinación.
Las botas se van a sortear
Lo que comenzó como un concepto creativo, se ha convertido ahora en una realidad. Como se explica en el comunicado, tras recibir cientos de mensajes de apoyo y deseo por parte de la comunidad, Seat y 14 Agency han respondido lanzando una edición única de “Las Botas de la Reina”, que se sorteará entre sus seguidores como gesto de apoyo al fútbol femenino y a quienes lo viven con pasión y estilo propio.
Además, la campaña ha saltado del entorno digital a la ciudad a través de gran lona en el centro de Madrid que proclama con orgullo: “La reina calienta motores”. Una frase que une el espíritu automovilístico de Seat con el lenguaje del fútbol.

De esta forma, Seat busca celebrar el presente del deporte femenino, además de ayudar a construir su futuro. “Porque apoyar no es solo cuestión de patrocinio, es una declaración de valores”, sentencian en el comunicado de prensa.