Scalpers cuestiona la fidelidad en Black Friday de la mano de Ogilvy Madrid

  • Ha lanzado la campaña digital “Fieles” para presentar descuentos especiales a sus clientes
  • Incluye piezas gráficas en las que alude a las marcas competidoras Lacoste o Massimo Dutti

Con motivo de la celebración del Black Friday, evento comercial que tendrá lugar hoy 25 de noviembre, la firma española de moda Scalpers ha lanzado la campaña “Fieles”, con la que busca compensar y premiar la fidelidad de sus clientes en un entorno y un momento muy competitivo. Así, de la mano de la agencia creativa Ogilvy Madrid, lanza una pregunta a sus clientes: "¿Serías capaz de ser fiel en un mundo donde cada vez es más fácil no serlo?". 

El objetivo de la campaña digital, que continúa la estética habitual de las campañas de la marca, busca brindar recompensas especiales a sus clientes más fieles, ofreciéndoles un descuento extra para sus compras en este Black Friday y animando al resto de clientes a unirse a su programa de fidelización, que recibe el título de “Partners in crime”. 

La campaña establece un paralelismo entre la fidelidad romántica y la comercial

La pieza audiovisual reflexiona sobre el concepto actual de fidelidad y establece un paralelismo entre la fidelidad romántica y la comercial en un tono sugerente y atrevido. “Todos hemos sentido la tentación. Esos ojos que se te van sin que te des cuenta”, comenta la locución sobre imágenes que hacen pensar que los protagonistas están siendo infieles a sus parejas. “Es tan difícil decir que no. Pero piénsalo. ¿Porqué conformarte con algo pasajero cuando puedes tener algo que amarás el resto de tu vida”, comenta la voz en off sobre planos de las prendas de la marca. 

Hemos querido sumarnos a una conversación social. Posicionándose desde Scalpers junto al concepto de fidelidad en una sociedad en la que parece que ya nadie apuesta por ella, destacando las ventajas que te aporta, como la calidad y la perdurabilidad. Porque, como en el amor, si eliges bien no te arrepentirás”, explican desde el equipo de Social de Ogilvy Madrid, en un comunicado. 

Por su parte, Francisco Gutierrez, Chief Digital Officer, eCommerce & Marketing Director de Scalpers, considera que “Fieles” resalta lo importante que es sentirse parte de algo.En esta película vemos la tentación a la que nos expone el mundo hoy en día y resaltamos el símil de la lealtad en el amor, para trasladarlo al mundo del consumo en Black Friday, donde en ocasiones dejamos de ser fiel a nuestro estilo y arriesgamos con compras que finalmente acaban olvidadas en un fondo de armario”. 

Junto a la pieza, difundida a través de los canales digitales y sociales de la marca, la campaña cuenta también con una serie de creatividades gráficas que profundizan en el concepto de fidelidad, aludiendo a otras marcas de moda. “Tener hasta -40% de descuento en Black Friday está bien, pero tener todo rebajado es lo Massimo” o “Comprar un polo con un cocodrilo es tentador, pero ser fiel a una marca que te hace sentir como Peter Pan tiene recompensa”. 

 

 

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy Madrid
  • Anunciante: Scalpers
  • Título: Fieles
  • Contacto del cliente: Francisco Gutiérrez, Chief Digital Officer, ecommerce & Marketing Director, Fátima Lerdo (Head of growth), Marina Gonzalez (Head of image&brand content
  • Director de arte: Ana García
  • Redactor: José Guerrero
  • Account Director: Marian González
  • Head of social: Sofía López
  • Director de producción audiovisual: Antonio Campos
  • Director Postproducción: Juan Eduardo Peso
  • Jefa de Producción: Paula Mira
  • Realizador: Jesús Plaza
  • Colorista: Sebastián Martín
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