Tres mujeres mayores miran cómo los niños se deslizan en sus trineos por una ladera nevada. Una de ellas decide que también quiere divertise y abre en su móvil la aplicación de Amazon para comprar unos cojines para trineo. El pedido llega puntual y al día siguiente las amigas pueden disfrutar de la nieve.
Esa es la escena que ha elegido el gigante del comercio electrónico para su anuncio de Navidad, y si te suena familiar, es porque lo es.
Amazon ha optado por relanzar su anuncio de Navidad de 2023 para felicitar las fiestas de este año. El spot fue ideado por el equipo creativo interno de Amazon y fue producido por Hungry Man y dirigido por Wayne McClammy. Con una versión orquestal de “In my life”, un tema de los Beatles, como banda sonora, el spot traslada la importancia de divertirse sin importar la edad que se tenga y de los lazos de amistad; al tiempo que pone en valor las capacidades de Amazon para satisfacer las necesidades de los consumidores en todo momento.
Con ello, Amazon trae de vuelta su anuncio de Navidad mejor valorado. Según la firma de investigación System1, en su momento el spot no solo fue el más efectivo de Amazon hasta la fecha, sino que obtuvo resultados muy positivos en cuanto a resonancia emocional y construcción de marca.
Con su regreso, la compañía apuesta por el recorrido de la publicidad a largo plazo y su capacidad para generar recuerdo y posicionamiento.
“5-Star Theater” con Benedict Cumberbatch
No obstante, Amazon también ha puesto en marcha otra serie de iniciativas publicitarias de cara a esta Navidad. Una de ellas es una nueva versión de su campaña “5-Star Theater”, con la que la compañía pretende inspirar a los consumidores a encontrar el regalo perfecto ante la celebración de eventos como Black Friday o Cyber Monday.
La campaña presenta al actor Benedict Cumberbatch interpretando reseñas reales de clientes de Amazon como si fueran monólogos teatrales. El actor da vida a más de 15 reseñas sobre diferentes regalos navideños populares, incluyendo una máquina de limpieza, unos pantalones de pijama o una silla. Todas las piezas incluyen tanto la visualización del producto como el comentario original publicado por el usuario.
La campaña supone una secuela de la lanzada el años pasado, que contó con el actor Adam Driver como protagonista y que fue premiada en la pasada edición de Cannes Lions. Entre los comentarios que recibió aquellas campaña. se encontraban algunos que solicitaban la presencia de Cumberbatch, que ahora se ha hecho realidad.
Este año, además, la campaña incluye activaciones en diferentes medios y plataformas, entre ellas, la presencia en podcasts, como "Not Gonna Lie" con Kylie Kelce y "A Very Merry Iconic Podcast" con Danny Pellegrino. También participación en programas de televisión, como el de Jimmy Fallon, o ejecuciones en TikTok y Snapchat.
La campaña parte de la idea de que la mayoría de los clientes suelen leer, o siempre leen, una reseña de un producto antes de comprarlo en Amazon. La compañía, que asegura contar con más de mil millones de reseñas en su plataforma, busca con “5-Star Theater" reflejar su amplia selección de productos y dar protagonismo a los consumidores para generar conexión emocional, al tiempo que trabaja la credibilidad.