La realidad del primer encuentro protagoniza el anuncio de Navidad de Grindr

  • La aplicación de citas aborda con humor y honestidad la realidad de la nueva era del dating
  • El insight es que no todas las historias sobre el origen de una relación son aptas para la cena de Navidad
Dos hombres jóvenes besándose

Hay conversaciones incómodas para mantener durante la cena de Nochebuena. La de cómo tu hijo conoció a su nuevo novio probablemente sea una de ellas. Él lo sabe y por eso prefiere ofrecer una versión edulcorada en la que un encuentro en el supermercado alrededor de unos guisantes congelados fueron el detonante para su incipiente historia de amor. 

Ese es el planteamiento del primer anuncio de Navidad de Grindr, aplicación de citas para personas gays, bisexuales, transexuales y queer. Ha sido escrito por el guionista Mathis van den Berg junto a Leve Kühl, que también ejerce como director de la pieza. 
El spot ha contado con producción de Upperfast. 

El anuncio aborda con humor y delicadeza la realidad del actual mundo del dating, situando a Grindr en el epicentro tanto de la exploración y el descubrimiento, como de la posibilidad de encontrar el amor. Con un enfoque cómico y emotivo, la plataforma aborda la idea de que no todas las historias sobre el origen de una relación son aptas para compartir en la cena de Navidad.

Tal y como narra el anuncio, la pareja improvisa una historia sobre cómo se conocieron en un supermercado. El serio relato de los jóvenes se contrapone con intrépidos flashbacks en los que uno de ellos conoce a otros hombres en distintos contextos, pero con los que no consigue entablar una conexión auténtica. 

Con una estética moderna y urbana, el anuncio plantea una serie de divertidas escenas que representan los encuentros más atrevidos del protagonista, hasta que su verdadera relación florece. Tierno, honesto y divertido, el spot es una representación conmovedora de los diferentes objetivos y propósitos con los que los usuarios recurren a Grindr. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario