Ralph Lauren lanza Ask Ralph, su agente de IA que imita la experiencia de comprar con un estilista

  • Ofrece sugerencias de prendas y conjuntos completos personalizados según la conversación con el usuario
  • Se ha desarrollado junto a Microsoft y entrenado con el expertise del equipo creativo y de tienda de la marca
Móviles mostrando la interfaz de Ask Ralph

La forma de comprar online no ha cambiado significativamente en las últimas dos décadas. Muchas marcas siguen confiando en que sus productos sean lo suficientemente atractivos para que los consumidores naveguen durante horas en sus sitios web para encontrar lo que buscan. Otras ya están confiando en las capacidades de la inteligencia artificial para ofrecer nuevas y más atractivas experiencias. 

Es el caso de Ralph Lauren, que ha presentado Ask Ralph, una nueva experiencia de compra conversacional impulsada por IA integrada en su aplicación. En colaboración con la plataforma Azure OpenAI de Microsoft, la herramienta supone un agente de IA que imita la experiencia de hablar con un estilista. para encontrar el estilo adecuado. 

Tal y como expresa la compañía en un comunicado, Ask Ralph combinan tecnología avanzada con la atemporalidad de Ralph Lauren para brindar inspiración. El chatbot ofrece sugerencias de prendas y conjuntos completos personalizados según las indicaciones del usuario, basándose en el inventario de Polo Ralph Lauren para hombre y mujer. Es capaz de comprender indicaciones abiertas, interpretar el contexto y ofrecer recomendaciones. 

Los usuarios pueden interactuar con Ask Ralph como lo harían con un estilista en una tienda de Ralph Lauren, mediante preguntas sencillas y conversacionales. Pueden plantar preguntas como "¿Qué me pongo para un concierto?" o "Enséñame unos suéteres Polo Bear de mujer". También consultas de estilo como "¿Cómo puedo combinar mi blazer azul marino de hombre?". 

Permite hacer preguntas aclaratorias y refinar las recomendaciones

La herramienta responde presentando looks completos. Permite hacer preguntas aclaratorias y refinar las recomendaciones para que se ajusten al estilo propio. También facilita añadir elementos individuales de un look al carrito de compra o adquirir el conjunto completo.

En este sentido, Ralph Lauren ha seguido los pasos de Daydream, un asistente de compras basado en inteligencia artificial que se presentó en primavera y que ha ganado popularidad, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Su propuesta también está diseñada para comprar preguntando, afinando y explorando, y hacer sentir al usuario como si hablara con una amiga de confianza experta en moda o con su personal shopper. 

Ya sea para prepararse para el primer día de trabajo o para crear el look perfecto para una salida nocturna, Ask Ralph es mucho más que un simple descubrimiento", ha comentado David Lauren, Director de Marca e Innovación de Ralph Lauren Corporation, en un comunicado. "Se trata de conectar con los consumidores con lo que más les gusta de Ralph Lauren: nuestra visión icónica y única del estilo, ofreciendo looks atemporales de pies a cabeza que los inspiran a adentrarse en nuestro mundo”.

Noticias Relacionadas

Así, para el entrenamiento de la herramienta se han utilizado datos de los archivos y de las colecciones actuales de la marca. Además, el equipo creativo han contribuido con su conocimiento y experiencia de cara garantizar que la aplicación crea looks que reflejan la visión de estilo de la marca. El equipo de tienda también ha aportado información acerca de cómo trabajan con los clientes para ayudarles a encontrar prendas. 

Aseguran que Ask Ralph es una nueva muestra de su trayectoria de innovación

Desde la compañía aseguran que Ask Ralph es una nueva muestra de su trayectoria de innovación. Destaca que fue una de las primeras marcas de lujo en ser pionera en el comercio electrónico y a lo largo de los años ha desarrollado experiencias de compra innovadoras, desde la incorporación de tecnología de compra interactiva hasta hologramas o proyecciones 4D. 
Además de aplicar la IA en la personalización del marketing o la interacción digital, Ralph Lauren también la utiliza para optimizar operaciones, como la gestión predictiva del inventario o la previsión de demanda. 

Aks Ralph ya está disponible para los usuarios de la aplicación en Estados Unidos en dispositivos Apple y Android. La compañía asegura que continuará desarrollando la herramienta a medida que los consumidores interactúan con ella, de tal forma que en el futuro se puedan incluir nuevas funciones y experiencias más personalizadas, o se pueda expandir a otras marcas del grupo u otros mercados. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario