Primark lanza una colección de ropa para mujeres con menopausia

  • Está confeccionada con un tejido que alivia las molestias de los sofocos
  • La colección se compone de catorce prendas
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Los esfuerzos que en los tiempos actuales está haciendo la industria de la moda para poner a disposición de sus clientes una oferta más diversa y adaptada a diferentes necesidades, demandas y etapas vitales, cuentan con una nueva muestra en la colección para mujeres con menopausia que acaba de lanzar Primark.

El tejido absorbe el calor durante los sofocos y lo evacúa después

Las prendas están concebidas para ayudar a las mujeres a sobrellevar uno de los síntomas más característicos de la menopausia: los sofocos o golpes de calor. “Una compleja combinación de hilos da lugar a un tejido que absorbe el calor de la superficie de la piel durante los sofocos y lo libera durante la sensación de frío que los sigue”, informa la compañía irlandesa en su página web, donde indica asimismo que el material utilizado para la colección “evacúa el exceso de humedad, controla el olor e incorpora un tratamiento antibacteriano”.

La colección se compone de catorce prendas e incluye ropa interior y prendas para dormir y básicas. “Nuestra línea de productos de la colección Menopause”, ha señalado Primark en relación con este lanzamiento “forma parte de nuestro compromiso continuado por diseñar productos que apoyen y empoderen a las mujeres en todas las etapas de su vida”. 
Las prendas de la colección se venderán a precios que oscilan entre los 8 y los 14 euros y se venderán en 93 tiendas de la cadena en todo el mundo.

Ann-Marie Cregan, Directora de Trading de Primark, ha señalado en la publicación especializada Fashion Network con motivo del lanzamiento de la colección que la compañía “es consciente de los muchos retos que la menopausia puede plantear a las mujeres. Como parte de nuestra ambición de apoyar a las mujeres en las diferentes etapas de su vida y de derribar tabúes muy interiorizados, nos hemos dado cuenta de que no había productos específicos accesibles para todo el mundo y nos hemos propuesto cambiar la situación”. Cregan añade que la compañía ha trabajado durante dos años en el desarrollo y las pruebas de la colección. 

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Caída en Bolsa 

El lanzamiento de las nuevas prendas de Primark ha coincidido en el tiempo con una importante caída en Bolsa del grupo Associated British Foods, dueño de la cadena textil. 
Las acciones perdieron un 9% de su cotización en la jornada de ayer y alcanzaron su valor mínimo en diez años. El desplome se produjo después de que la compañía presentara previsiones pesimistas sobre la evolución de sus beneficios en el próximo año fiscal, que se verán lastrados por el aumento de los costes de la energía y el fortalecimiento de la cotización del dólar respecto a la libra. 

La empresa ha señalado que el descenso de renta disponible como consecuencia de la inflación impactará negativamente en el gasto en moda. Associated British Foods ha informado de que no subirá los precios, sino que se esforzará en reducir los costes operativos. El grupo espera, en cualquier caso, que las ventas en el presente ejercicio se sitúen en 8.860 millones de libras, lo que supondría un crecimiento del 40%.

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