Formulario de búsqueda

Premian a apple tree communications por su trabajo para el presidente de Colombia

Compartir en:

Premian a apple tree communications por su trabajo para el presidente de Colombia

  • La agencia ha recibido un Certificado de Excelencia en los SABRE Awards Latin America por su trabajo con Juan Manuel Santos
  • Diseñaron una estrategia de comunicación institucional que pretendía ser cercana al ciudadano

Los SABRE Awards Latin America han premiado la estrategia comunicación desarrollada en torno al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante sus últimos años en el cargo. Un galardón que recae sobre la agencia apple tree communications, encargada de idear la comunicación institucional digital sobre temas de paz para Santos. 

El premio de apple tree communications

Apple tree ha recibido un Certificado de Excelencia en los SABRE Awards Latin America dentro de la categoría geográfica de Sudamérica.

La influencia de Santos en redes sociales aumentó, llegando a ser trending topic mundial

Un reconocimiento a los últimos años de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia y durante los que recibió el Premio Nobel de la Paz (2016) por el acuerdo de alto el fuego definitivo con las FARC después de más de 53 años de conflicto armado, el más largo de la historia del continente americano.

Durante esta etapa, apple tree desarrolló una estrategia de comunicación institucional que buscaba ser más cercana al ciudadano y que supiera explicar la labor de Presidencia, del Presidente y de su Gobierno de una forma más creíble y transparente.

Según indican en un comunicado, se implementó una estrategia digital y se construyó una narrativa que se centraba en compartir los avances para Colombia con el "objetivo de lograr destapar el sentimiento de orgullo de pertenencia a un país en claro progreso". Explican que, a raíz de ello, la percepción de los colombianos mejoró significativamente y la influencia en redes sociales incrementó de forma considerable. Santos llegó a ser Trending Topic mundial caundo recibió al Papa Francisco en Colombia.

Carme Miró, Socia Fundadora y CEO de apple tree communications, asegura: “Estamos innovando mucho en comunicación institucional y corporativa. Esto demuestra una vez más que apple tree es la agencia que mejor sabe conectar a las instituciones con los ciudadanos y a las empresas con las personas".