Formulario de búsqueda

Pornhub quiere salvar el mundo con sexo

  • La plataforma creará un canal en el que tratarán de educar a los usuarios para que sean más sostenibles
  • Por cada visita que se haga a este canal, Pornhub donará fondos a la iniciativa 2030 or Bust

Cada vez son más las marcas que apuestan por salvar el medio ambiente y por reducir su huella de carbono. Otras, como Procter & Gamble, además llevan a cabo iniciativas que provoquen un impacto duradero y positivo en las comunidades y en la sociedad en su conjunto.

De momento, esta nueva campaña durará un mes

En esta línea, Pornhub ha lanzado "Sexstainable Jerk Off Instruction (JOI)", una campaña que pretende ayudar y concienciar en el cuidado de nuestro planeta. Mediante la creación de un canal especial en la plataforma, las embajadoras de Pornhub tratarán de educar a los usuarios para que comiencen a actuar de manera más sostenible durante un mes.

Asimismo, por cada visita que se haga a este canal en el transcurso del próximo mes, la plataforma de contenidos para adultos donará fondos a "2030 or Bust", una iniciativa ambiental dedicada a informar sobre cómo reducir la huella de carbono a través de acciones cotidianas de fácil acceso.

La nueva campaña ha sido creada junto con ODD Company

La nueva campaña "Sexstainability" es una iniciativa de Pornhub Cares, en colaboración con ODD Company, una agencia creativa de Suecian y los temas de este nuevo canal, que estarán presentados por embajadoras de Pornhub como Asa Akira y Kira Noir, darán a los usuarios instrucciones sobre cómo ser más sostenible; cómo mitigar el desperdicio de alimentos; cómo ahorrar agua y electricidad y sobre cómo reciclar de manera responsable.

En esta línea, el Director Ejecutivo de 2030 or Bust, Laughlin Artz, ha declarado en el comunicado de prensa oficial que desde su organización están encantados de asociarse con Pornhub para explicar que "no solo se puede superar la crisis climática y que tenemos el poder colectivamente para hacer que eso suceda, sino también que hacer esa diferencia puede ser fácil, sexy y divertido. ¡Todos queremos que la humanidad tenga un final feliz".

Por otro lado, no es la primera campaña relacionada con la sostenibilidad de la compañía. Hace unos meses lanzó "Dirtiest Porn Ever", que ayudó a limpiar las playas más sucias del mundo y a crear conciencia sobre el creciente problema de la contaminación y "A Ride With Pornhub", que promovió la movilidad ecológica en Italia.

Finalmente, cabe destacar que en diciembre de 2020, Visa y Mastercard afirmaron que bloquearían el uso de sus tarjetas en la plataforma de contenido para adultos Pornhub tras confirmarse la presencia de contenido ilegal en esta web. Y días después, la plataforma eliminó más de la mitad de sus contenidos en una operación que pretendía evitar la difusión de vídeos ilegales.