“El mundo debería ser más Pepe” es el claim con el que Pepephone, marca de telecomunicaciones del grupo MásOrange, recoge su propuesta de mercado desde hace unos años. Con él la compañía ha destacado, entre otras cosas, su transparencia, sencillez o filosofía de servicio. Ahora ese mundo gana protagonismo en su nueva estrategia de comunicación, ideada por la agencia Pingüino Torreblanca.
La marca está otorgando más protagonismo de Pepe, su emblemático personaje, y al mundo que lo rodea como una palanca para hacer más visibles sus principios rectores. “El mundo debería ser más Pepe” se aleja de los enfoques tácticos que hasta ahora han caracterizado la comunicación de Pepephone y elevando su discurso de marca al exponer sus valores.
Así, la nueva campaña tangibiliza ese mundo en todo un planeta en si mismo que tiene a Pepe como epicentro. Es un planeta que busca reflejar la simplicidad, la honestidad, la transparencia, el optimismo y el buen rollo con lo que Pepephone asegura identificarse. Concretamente, la pieza destaca el talento humano en su atención al cliente, así como una de sus tarifas.
Ha contado con la productora We Are Black Box y el estudio de animación y postproducción MakMac.
Además, la marca ha evolucionado la estética del personaje, que ha pasado de una representación 2D a una 3D. Se trata del segundo cambio que experimenta la mascota de Pepephone a lo largo de los años, pasando de un aspecto más canalla y desenfadado a uno más juvenil e inocente.
“Pepephone es una marca de otro planeta”; ha comentado Mariano Casares, Director de Marca en MásOrange, a través de LinkedIn. “Es un auténtico lujo trabajar para una marca con principios tan sólidos: el mundo debería ser más Pepe”.
Por su parte, Amagoia Sologestoa, Manager de Marca, Comunicación y Branded Content en MásOrange, ha hecho hincapié señalando: “Ojalá el mundo fuera un mundo más Pepe. Un mundo más humano, más honesto y más empático”.
El objetivo es capitalizar a nivel estratégico el activo de comunicación que es personaje de Pepe, que según explican desde Pingüino Torreblanca en un comunicado, estaba siendo desaprovechado. “Muchas veces, las marcas, casi siempre por culpa de sus agencias, infravaloran a sus mascotas y personajes, echándoles la culpa de que la comunicación no funcione, cuando, en realidad, la culpa no es del personaje, sino de la forma en la que se le utiliza”, comentan.
También explican que lo novedoso de la nueva plataforma de marca es que recrea el mundo de Pepe, y lo muestra a los usuarios tal y como lo entiende y siente la propia marca. “Así nace un nuevo camino de comunicación para Pepephone, con el que estamos encantados, porque es mucho más como Pepe”, señala la agencia. “Un camino visual y conceptual para contar las cosas de forma clara, sin complicarnos la vida con historias alambicadas, porque el personaje y su mundo ya están transmitiendo una parte importante del mensaje”.