Pasta italiana para viajar al espacio: Rana alimenta a los astronautas que preparan la misión Ax-3

  • “Astrorana” es parte del impulso a la candidatura de la cocina italiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO
  • Entre los tripulantes de la misión privada a la Estación Espacial está el español-estadounidense Michael López Alegría
Rana_Misión espacial

Platos como medias lunas de burrata con pesto de albahaca y tomates secos o raviolis rellenos de bogavante al estilo Nerano forman parte del menú de los astronautas que preparan el viaje espacial privado Axiom Mission 3 (Ax-3) a la Estación Espacial Internacional y que actualmente pasan la cuarentena previa al despegue. 
Las preparaciones son parte del programa de alimentación exclusivo que la empresa Rana ha creado para los tripulantes como parte de un acuerdo institucional. El proyecto se ha bautizado como “Astrorana” y se califica en un comunicado como “gourmet y nutricionalmente equilibrado”.  

La marca está informando del desarrollo del proyecto a través de episodios diarios en Instagram

El menú de los astronautas se ha diseñado en Casa Innovazione Rana, centro de I+D de la compañía, y en él han trabajado tanto investigadores como los chefs de Famiglia Rana, el restaurante de la empresa, galardonado con una estrella Michelin. 
La iniciativa forma parte del proyecto Italian Food in Space, en el que colaboran la Fuerza Aérea Italiana y el Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques del gobierno del país transalpino. 
Este proyecto es, a su vez, uno de los que se están desarrollando para impulsar la candidatura de la cocina italiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La marca está informando sobre las propiedades y el cocinado de los platos, así como de la rutina de los astronautas en su cuarentena, a través de episodios diarios en su cuenta de Instagram.

Giovanni Rana Jr, Director de Innovación del Grupo Rana, ha señalado en relación con la iniciativa: "Estamos encantados de participar en el proyecto 'Comida italiana en el espacio', que nos permite continuar nuestra misión de difundir con orgullo la excelencia y la experiencia gastronómica italiana por todo el mundo y más allá”.

“La cocina italiana", comenta por su parte el CEO del Grupo Rana, Gian Luca Rana, "representa la historia y la identidad de nuestro país, y creemos que para valorizarla y promoverla aún más es fundamental una colaboración eficaz entre los sectores público y privado".

 

 

 

 

En este contexto, cabe señalar que Pixel and Pixel ha sido seleccionada recientemente por Rana como nueva agencia en España, si bien esta acción es internacional y responde a una colaboración de carácter institucional.

Astronautas europeos

La misión Ax-3 es un vuelo de la compañía privada Axiom Space que se dirigirá a la Estación Espacial Internacional. Tiene una duración prevista de catorce días y cuenta con cuatro tripulantes, todos ellos europeos: el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, directivo de Axiom Space, que será el comandante; el italiano Walter Viladei, el sueco Marcus Wandt y el turco Alper Gezeravci. El vuelo se hará en una nave Crew Dragon, de la compañía SpaceX, la empresa de exploración espacial de Elon Musk.

Noticias Relacionadas

Los astronautas que viajarán a la Luna en 2025 vestirán de Prada

Sodexo trabaja para cuidar del ser humano fuera de nuestro planeta

El italiano Walter Viladei ha declarado en relación con el programa de alimentación previo a la misión: “La comida no es solo una necesidad, sino un recurso valioso en un entorno que nos prepara para el alto estrés psicofísico de los vuelos espaciales”. 
“La combinación adecuada de nutrientes, calidad y sabor”, añade, "pasa a formar parte de una estrategia más amplia para preparar y mantener las operaciones de los astronautas y una contramedida a los efectos de la radiación, la microgravedad y los procesos oxidativos”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario