ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


París se prepara para los Juegos Olímpicos de 2024 con una oda al deporte

  • El lema del anuncio es: "El deporte puede cambiarlo todo"
  • Buzzman es la agencia que está detrás de la campaña

Hay pocas fechas tan señaladas en el mundo del deporte como unos Juegos Olímpicos. París se prepara para los de 2024, año en el que será anfitriona, y para ello ha presentado su visión de los juegos olímpicos y paralímpicos. Una visión que se condensa en el lema: "El deporte puede cambiarlo todo". La agencia Buzzman le ha puesto imágenes y sonidos en un anuncio dirigido por Albert Albert para Iconoclast.

La campaña

El anuncio, dirigido por Albert Albert, es una oda al deporte en todas sus formas.

En el anuncio vemos a personas anónimas mezcladas con grandes leyendas del deporte

Acompañados por una banda sonora electro de Surkin, muestra una sucesión de personas anónimas, entremezcladas con leyendas deportivas como Tony Parker, Sarah Ourahmoune, Teddy Riner, Kevin Mayer, Raphaël Varane, Emmanuelle Morche, Melvyn Richardson, Laure y Florent Manaudou o Martin Fourcade. Todos ellos explican cómo el deporte ha cambiado sus vidas para mejor de diferentes maneras: educación, estado físico, salud, fama, sueños, su entorno, sus logros... Historias diferentes que sirven para lanzar un mensaje único: todo es posible gracias al deporte.

La película se proyectó por primera vez el 23 de junio en la cadena France 3 durante el espacio "Tout le sport" (Todo el deporte) y se lanzó a las 6 pm del día siguiente en las redes sociales de París 2024.

El mensaje de la campaña

La campaña pretende hacernos ver que tanto si somos un atleta de alto nivel como un simple aficionado, los Juegos Olímpicos son una oportunidad para empujar nuestros límites.

París 2024 busca usar el deporte como un motor de cambio

París 2024 espera, desde el poder único del deporte, poder contribuir a efectuar cambios tanto a nivel individual como social.

¿Cómo? Los organizadores son anfitriones de celebraciones a gran escala, como la "Journée Olympique" (Día de los Juegos Olímpicos) que tuvo lugar el 23 de junio en la Plaza de la Concordia y en toda Francia. Por primera vez, también habrá eventos deportivos abiertos para todos, como el maratón público y la sociedad francesa podrá participar más profundamente en los Juegos, ya sea como atletas, voluntarios, portadores de antorchas... En definitiva, París 2024 quiere ser una experiencia colectiva para todos.