Formulario de búsqueda

La oferta de entretenimiento se liberaliza durante la cuarentena por el Coronavirus

Compartir en:

La oferta de entretenimiento se liberaliza durante la cuarentena por el Coronavirus

  • Plataformas de contenido on demand como Movistar+ están incrementando su oferta y concediendo acceso gratuito
  • Grupos editoriales como Prisa, Hearst, Condé Nast o SpainMedia también están ofreciendo gratuitamente sus publicaciones

Muchas de las compañías y plataformas de entretenimiento están ofreciendo sus contenidos de manera gratuita a nivel nacional. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a sobrellevar el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno español dada la crisis sanitaria del Covid-19.

La plataforma de contenidos audiovisuales Movistar+ Lite será gratuita hasta el próximo 30 de abril. Además, Movistar+ ha anunciado que está reforzando los contenidos infantiles así como los deportivos en su aplicación. Los canales disponibles en la versión Lite son: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central, AMC, Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

Por su parte, desde Prisa el periódico El País ha puesto a disposición de sus lectores la versión en .pdf de su edición impresa, a través de la aplicación del periódico. Únicamente es necesario registrarse y realizar la descarga gratuita del diario.

El Grupo Editorial Hearst ha liberado también de manera gratuita en la aplicación Kiosko y más todas sus publicaciones de abril. Entre ellas se encuentran: Men´s Health, Women´s Health, Runner´s World, Elle, Diez Minutos, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, Elle Decoration, Elle Gourmet, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, De Viajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y Supertele.

 

 

También se ha unido a la iniciativa el Grupo Condé Nast que, además de proporcionar sus contenidos gratuitamente, ha adelantado el lanzamiento de sus nuevas revistas previstas para abril. En su página web están disponibles para descargar sin necesidad de registrarse Condé Nast Traveler, AD, Vogue, Vanity Fair, GQ y Glamour.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Días antes de su salida a quiosco, Vogue adelanta el número de abril -que lleva en su portada a la actriz @ana_d_armas- en formato digital para que sea accesible desde cualquier dispositivo de manera fácil y rápida, sin barreras ni formularios de registro. En palabras de @etorriente, directora de Vogue España, “no hay aislamiento que pueda con la inspiración y las ganas de soñar. La creatividad siempre es una válvula de escape. Este número de abril 2020 puede parecer un retrato de un mundo que hoy nos parece lejano, pero es también un recuerdo de aquello que estamos luchando por recuperar: confianza, luz y belleza. Me gustaría pensar que es una ventana de optimismo que nos acompañará en estos días de imprescindible aislamiento y distancia social.” Pincha en el link de nuestra biografía para descargar el número de abril de Vogue y el del resto de publicaciones de Condé Nast España. {@ana_d_armas lleva look de @givenchyofficial} #YoMeQuedoEnCasa ▪️ Fotografía: @thomaswhiteside ▪️ Estilismo: @juancebrian

Una publicación compartida de Vogue España (@voguespain) el

 

El grupo SpainMedia, por su parte, ha ofrecido acceso gratuito a las revistas Forbes y Tapas desde la plataforma Zinio.

Literatura gratis en tiempos de coronavirus

Y para amenizar el confinamiento de los españoles, el autor Blas Ruiz Grau ha regalado cuatro de sus novelas, disponibles para descargar en múltiples formatos. Los títulos son "La verdad os hará libres", "La profecía de los pecadores", "Kryptos" y "Siete días de marzo".