Formulario de búsqueda

Adobe actualiza Creative Cloud con mejoras para vídeo, ilustración y fotografía

Compartir en:

Adobe actualiza Creative Cloud con mejoras para vídeo, ilustración y fotografía

  • Las novedades mejoran la experiencia con lápices ópticos en Photoshop para iPad
  • En audio y vídeo digital se incluyen nuevas herramientas con opciones creativas

Adobe ha anunciado actualizaciones en algunas de sus aplicaciones de Creative Cloud. Principalmente, las mejoras están relacionadas con la producción y edición de vídeo, la ilustración y el dibujo, así como la edición y producción en fotografía.

Tras el confinamiento, durante el que Adobe ha ofrecido sus productos de forma gratuita, la compañía continúa con el desarrollo de sus aplicaciones enfocadas tanto a los profesionales de la creatividad como a los aficionados.

Adobe ha apoyado a los creativos siendo gratuito durante la cuarentena

Photoshop en iPad

Adobe ha introducido la herramienta “Curvas” en su aplicación de Photoshop para formato iPad. Con esta función es posible hacer ajustes a los colores y los tonos de las imágenes mediante la manipulación del contraste, exposición, saturación o el balance. A pesar de no incluir todavía los valores numéricos, como en la versión de escritorio, se espera que esto llegue con una próxima actualización.

_alt_

La herramienta también ha sido optimizada para su uso con lápiz óptico en tablet.
En este sentido, otra de las novedades es la compatibilidad con Apple Pencil a la hora de ajustar la sensibilidad de los pinceles. De esta manera, la precisión en los trazos, ya sean más firmes o más suaves, se puede personalizar de manera independiente abarcando todas las herramientas basadas en pinceles. Con esta función la experiencia se ajusta al ecosistema de la tablet y se hace más realista.

La Inteligencia Artificial ha sido acelerada para la edición de vídeo

Vídeo y audio digital

Premiere Pro incluye ahora una herramienta pluma mejorada que permite mayor precisión para crear líneas y formas. Además los efectos y filtros muestran atributos que solo tienen keyframes o parámetros ajustados para poderse enfocar en los que están activos en ese momento. También la herramienta de Inteligencia Artificial "Auto Reframe", que ajusta el formato y tamaño de los vídeos, ha acelerado sus procesos para redes sociales y plataformas de contenidos.

Por otro lado, After Effects incluye nuevas opciones creativas para animaciones y diseño con nuevos pinceles en las capas. También se ofrecen nuevos parámetros para el efecto que copia las trayectorias de las formas, creando diseños con un toque retro.

_alt_

Character Animator ha recibido mejoras en la gestión de sus líneas de tiempo, incluyendo filtros y permitiendo colocar una escena detrás del personaje. Y Premiere Rush permite reajustar los ratios para cumplir con el tamaño de vídeos en Instagram y Facebook. También permite cambiar de lente trasera en los dispositivos iPhone e importar medios desde la app de archivos, explorando el dispositivo o servicios en la nube.

_alt_

Adobe Fresco

Por último, la herramienta más reciente desarrollada por la compañía, ha incorporado mejoras con las que se quieren posicionar como “la mejor aplicación para pintar y dibujar”.
Entre estas novedades se encuentra la función “Eyedrop” con la que se pueden muestear distintos colores y patrones para convertirlos en pinceles. Otra de las posibilidades es la captura de formas o los pinceles compatibles con los de Photoshop Mixer, que incluyen acuarelas con efectos reales o mezclas entre los diferentes brochazos de pintura.

_alt_

Además, se ha incluido un recorte de vectores con el que eliminar los trazos que conectan entre ellos para limpiar los dibujos. Por último la herramienta de la regla ha sido rediseñada de manera que ahora se puede utilizar para trazar líneas rectas, paralelas, diagonales o perpendiculares de manera más sencilla.