Formulario de búsqueda

Novedades de Apple: adiós a iTunes y protección al email del usuario

Compartir en:

Novedades de Apple: adiós a iTunes y protección al email del usuario

  • El nuevo Mac Pro con pantalla y soporte asciende a 11.997 dólares
  • El usuario podrá elegir “Esconder mi correo” frente a terceros como Google o Facebook
  • iTunes se divide en 3 aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV

Apple está celebrando esta semana su conferencia de desarrolladores, la WWDC 2019, en la que ha presentado importantes novedades en cuanto a software, pero también ha habido algo de nuevo hardware.

Los de Cupertino han mostrado al mundo sus nuevos sistemas operativos iOs 13, el macOS Catalina, un sistema propio para iPad (el iPadOS) y también un watchOS 6 y yvOS 13. Todas estas actualizaciones traen consigo importantes ajustes y actualizaciones de funcionalidades, con versiones que ya están disponibles para los desarrolladores y que se lanzarán al público este otoño.

Apple ha presentado un sistema propio para iPad, el iPadOS

Pero también hemos sido testigos de algunas novedades en hardware. Apple ha presentado su Mac Pro completamente rediseñado y la pantalla Apple Pro Display XDR que lo acompaña, ambos disponibles a partir de este otoño con unas increíbles especificaciones técnicas pero un precio que supera los 10.000 dólares. Y es que el Mac Pro se venderá a partir de $5.999 y la Apple Pro Display XDR, a partir de $4.999.

A continuación te detallamos algunas de las novedades presentadas por Apple en su WWDC 2019:

Nuevo macOs Catalina

El nuevo sistema operativo para los ordenadores de Apple, macOS Catalina, llega con más opciones que nunca. Por ejemplo, Apple pone el foco en la gestión multimedia, permitiendo utilizar el iPad como una pantalla externa para el Mac o el MacBook, a través de Sidecar, conectándolo por cable como de forma inalámbrica.

Aunque la verdadera revolución podría estar en Project Catalyst, que permitirá trasladar aplicaciones nativas del iPad a macOS fácilmente.

La funcionalidad Screentime llega también al ordenador

Como curiosidad, la funcionalidad Screentime, que permite controlar el tiempo que pasamos con nuestros dispositivos móviles, llega también a macOS: podremos obtener un seguimiento de nuestra actividad en alguna aplicación en particular o en el sistema en general, y podremos establecer límites.

Adiós a iTunes

iTunes pasará a mejor vida para dejar hueco a nuevas aplicaciones que llegan para suplir de manera más independiente y eficiente sus funciones. Ahora la aplicación se divide en tres herramientas distintas:

  • Apple Music: para la reproducción de música offline u online por streaming
  • Apple Podcasts: orientado únicamente a este tipo de contenidos de audio
  • Apple TV: cobra relevancia en su dispositivo hardware pero también da acceso a esas opciones en el Mac y llega con soporte 4K HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos

Con una creciente industria de podcasts y servicios de suscripción propios tanto para música como para televisión, la “separación de poderes” parece lógica. Termina así la historia de iTunes, una herramienta nacida en 2001 y que ha estado presente desde entonces en millones de dispositivos en todo el mundo, tanto Mac como Windows.

Las copias de seguridad se harán mediante una pestaña en el Finder

En cuanto a las copias de seguridad y la sincronización que se hacían hasta ahora vía iTunes, se podrán llevar a cabo mediante una pestaña dedicada para ello que se incluirá en el Finder.

iOS 13, con modo oscuro

El nuevo sistema operativo para el iPhone llegará en otoño con una funcionalidad muy esperada por los usuarios: el modo oscuro, que permite poner el fondo de la pantalla en negro y reducir de esta forma la dañina luminosidad. De esta forma, las interfaces de iOS pueden oscurecerse si el usuario lo prefiere incluyendo la cortina de notificaciones y apps como Calendario, News o Mensajes.

Otra de las novedades esperadas era el teclado de iOS 13, que permitirá interacción con deslizamiento o swipe durante la escritura.

_alt_

En cuanto a la privacidad, en iOS 13 llegan importantes novedades que afectarán sin duda al sector del Marketing y la Publicidad. Y es que el usuario podrá elegir si quiere mostrar o no su dirección de correo según lo desee. De ser así, podrá elegir “Esconder mi correo” y de ese modo el sistema creará una dirección de correo falsa, que recibirá los emails en primer lugar y los redirigirá automáticamente al correo real del usuario, el cual quedará oculto al tercero.

Además, se añade un sistema propio de inicio de sesión, a modo de filtro, con el fin de proteger al usuario de posibles rastreos. Así, se oculta el correo real del usuario al tercero cuando vaya a registrarse en una web (Google) o una app (Facebook).

_alt_

Un nuevo Mac Pro

El nuevo ordenador de Apple llega, además de con nuevo diseño y estructura de metal,  con mucha potencia: 1,5TB de memoria y dos Radeon Pro Vega II, considerada por Apple como la gráfica más potente del mundo. Es un Mac Pro

Junto al nuevo ordenador de sobremesa profesional, Apple ha presentado un monitor, el Apple Pro Display XDR, de 32 pulgadas y con especificaciones muy orientadas al mundo profesional de la imagen y la programación:

  • Pantalla 6K Retina (6016 x 3384 píxeles)
  • Más de 20 millones de píxeles, a razón de 218 puntos por pulgada
  • Cobertura especial para reducir los reflejos y mejorar el contaste en situaciones de mucha luminosidad
  • Tecnología de polarización para los ángulos de visión
  • Diseño con marcos de solo 0,9 mm y su acabado en aluminio

Precisamente en el diseño de este conjunto, ordenador + pantalla, se han centrado los memes de los usuarios. Y es que el nuevo Mac Pro les recuerda a muchos a un rallador de queso:

En cuanto al precio, el nuevo Mac Pro se venderá a partir de $5.999 y la Apple Pro Display XDR, a partir de $4.999. Si a esto le sumamos la peana regulable Pro Stand, con un precio de $999, la suma ascendería a la friolera de 11.997 dólares por un ordenador de Apple.