Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Las noticias tecnológicas que necesitas conocer esta semana
  • Un póster que muestra el tiempo en tiempo real, mensajes en el espacio financiados con bitcoin, y más

El tiempo en tiempo real con este poster

El estudio de diseño Typified ha creado esta pieza de arte y decoración, que también es útil: es un póster que pronostica el tiempo en directo.

Weather Poster es una pieza de decoración, pero útil

Weather Poster cuenta con un pequeño ordenador y tinta inteligente. Se trata de un medio que cambia de color cuando se lo indica un estímulo desde el ordenador, que va enviando los cambios en el estado del tiempo de manera actualizada.

Así cuenta con cuatro momentos a lo largo del día, indicando el tiempo que hará en cada una de esas franjas horarias: 8am, 12pm, 4pm y 8pm. Si quieres conocer más sobre el proyecto, esta es su página de crowdfunding en Kickstarter.

_alt_

Tablas de Excel a través de fotografías

Microsoft ha añadido una nueva funcionalidad que será muy útil para los que trabajan día tras día con Excel.

Se trata de una opción disponible a través de la aplicación móvil de Excel, tanto para iOS como Android. Permite a los usuarios hacer una foto de una tabla impresa en papel, y convertirlo en tabla digital.

Microsoft emplea inteligencia artificial para ello, con reconocimiento de imagen para no tener que insertar los datos de forma manual.

Mensajes en el espacio, financiados con bitcoin

No nos queda muy clara la finalidad de esta iniciativa... Pero es algo interesante, sin duda.

Es como el mensaje en la botella, pero cósmico

Escribes un mensaje, pagas un par de céntimos (en bitcoin, eso sí). Y envías tu mensaje a lo largo del espacio: un mensaje en la botella, pero cósmico.

Esto es realidad gracias un Satélite Blockstream y una web. Y los mensajes lanzados, toda una variedad de opciones, desde los más románticos (Love You) hasta los que aciertan preguntándose, “¿Hay alguien leyendo este mensaje?”.

Un coche controlado 100% desde el móvil

Este es el coche de Hispano Suiza, una empresa española de automóviles de lujo, que podrá ser 100% controlado a través del móvil. La tecnología es de World Wide Mobility.

Entre las funcionalidades disponibles, el usuario puede controlar la velocidad o la potencia del coche desde el móvil, así como limitar estas características con otros conductores al volante. Por supuesto permite regular la temperatura o localizarlo (función extremadamente útil cuando dejas el coche en un parking).

No se necesita una llave física, y utiliza reconocimiento facial para identificar al propietario y abrir el coche.

_alt_

La herramienta que te enveceje

Envejecer es un proceso natural para todos los humanos. Y ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, podemos apreciar mejor ese futuro lleno de arrugas.

Con Inteligencia Artificial podemos apreciar mejor un futuro lleno de arrugas

Mientras que la idea no es nueva, esta herramienta lo hace no en fotografías estáticas, sino en vídeos. El sistema está entrenado con toda una serie de fotos que muestran a los individuos en distintas edades, y se basa en un mecanismo de refuerzos que premia cuando acierta a la hora de mostrar una característica correctamente.

Aquí puedes consultar el estudio completo: “Automatic Face Aging in Videos via Deep Reinforcement Learning”.

_alt_