El marketplace de moda Zalando lleva más de un año preguntando “¿Qué me pongo?” (What Do I Wear?), buscando, por un lado, mejorar la confianza de los clientes en su estilo propio, y por otro, evidenciar la amplia gama de opciones de moda que ofrece en su plataforma. Estas fiestas no serán diferentes, y la marca vuelve a plantar la cuestión en su anuncio de Navidad.
Ideada por Wieden+Kennedy Amsterdam, la campaña se compone de diversas piezas. En ellas se sigue la rutina festiva de diferentes miembros de una familia, entre los que se incluyen la escritora y periodista Tish Weinstock o el modelo español apodado "The Spanish King". Protagonizan escenas que navegan una cotidianidad navideña revisada bajo un prisma de estilo, modernidad y emoción.
Al ritmo del tema “HOHO” del dúo Charlotte Adigéry y Bolis Pupul, da vida a distintas versiones de su pregunta, como “¿Qué me pongo para crear entretenimiento?”. En este caso, muestra a una abuela molesta por la elección de prendas de su nieta para la toma de una fotografía familiar.
La campaña ha contado con Zauberberg Productions como productora.
Otro de los spots plantea “¿Qué me pongo para tener un flechazo?”, y lo expresa con el encuentro fortuito con final romántico entre dos jóvenes durante la cuenta atrás para finalizar el año. De esta forma, las piezas elevan el producto con una comunicación que busca conectar a nivel emocional y posiciona a Zalando como facilitadora de momentos únicos.
“Nuestros clientes no solo buscan productos, buscan la confianza para mostrarse de forma auténtica, ya sea en una fiesta en Nochevieja o en una cena familiar”, ha comentado Sara Spännar, Vicepresidenta de Marketing de Zalando, según recoge Little Black Book. “Esta campaña celebra esos momentos reales e imperfectos, ofreciendo un espacio en el que la moda y el estilo de vida se encuentran con el entretenimiento y la inspiración”.
La campaña se activó el 2 de diciembre y tiene foco europeo. Contará con ejecuciones en redes sociales, plataformas digitales, publicidad exterior, paid social, televisión conectada y colaboraciones con influencers.