Formulario de búsqueda

Nathalie Picquot anuncia que deja Twitter

  • La Directora General de Twitter en España y Portugal dejará su cargo tras tres años al frente de la compañía
  • Recientemente Picquot ha sido nombrada Consejera Independiente de Sanitas

Nathalie Picquot, Directora General de Twitter en España y Portugal, ha anunciado en la red social que deja su cargo tras tres años al frente de la compañía. La salida se llevará a cabo en los próximos días.

"He decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve", ha publicado la directiva, que se muestra entusiasmada con comenzar "una nueva etapa" en su carrera "con nuevos aprendizajes y retos distintos", aunque de momento no ha desvelado más detalles en relación a su próximo rumbo profesional.

Tras el anuncio, la compañía ha agradecido el trabajo y dedicación de Picquot a Twitter. "Estamos enormemente agradecidos a Nathalie Picquot por sus contribuciones a Twitter en España en los últimos 3 años y le deseamos todo lo mejor", han comunicado desde la red social, que ha aprovechado la ocasión para poner en valor el talento del equipo. "Iniciaremos de inmediato la búsqueda de un sustituto para su puesto, a la vez que confiamos en el sólido equipo de Twitter España para continuar el excelente trabajo y servicio que damos a socios y clientes”.

Especialista franco-alemana en desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital, antes de llegar a Twitter Nathalie Picquot trabajó en Google durante 11 años, siendo su último cargo el de Directora de Agencias y Branding en Google España.
Ya en noviembre de 2017 se incorporaba al equipo de Twitter, empezando así una etapa que la propia Nathalie definía como "ilusionante" por aquel entonces.

Fue Consejera Independiente de MasMovil y ahora lo es de Sanitas

Ahora, Picquot dejará próximamente el cargo en el que lleva tres años, desde que reemplazó a Pepe López de Ayala, quien fue nombrado Director General de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica. Anteriormente, la directiva trabajó en AdLink, DoubleClick o en el departamento de ventas de publicidad International Herald Tribune, siempre en funciones relacionadas con negocio y de carácter internacional.

Por otro lado, hace dos semanas Picquot fue nombrada Consejera Independiente de Sanitas, un cargo que ya desempeñó en MasMovil desde marzo de 2019 hasta septiembre de 2020.
"Es una oportunidad excepcional contar con su visión y capacidad para avanzar en nuestra transformación digital", aseguraba Iñaki Peralta, Consejero Delegado de Sanitas, cuando se dio a conocer su incorporación al Consejo de la compañía de salud.

Tres años empañados por las críticas

Sobre Nathalie Picquot han pesado durante estos años al frente de Twitter las acusaciones de censura procedentes de muchos usuarios descontentos con las políticas y prácticas de la red social en España.

Partidos políticos como Vox la han convertido en su diana e incluso presentaron querellas por el bloqueo de su cuenta en Twitter. “No tengo el placer de conocerla pero, por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española, un partido político ha sido totalmente censurado en la red social en la que figura usted como directora general”, llegó a decirle Santiago Abascal, líder de la formación.

Tanto es así que en el propio mensaje en el que Picquot ha anunciado que deja su cargo en la empresa, las críticas también han copado las respuestas de los usuarios:

Echando la vista atrás, el tuit por el que Vox fue censurado en plena campaña electoral decía: “Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox”.

La respuesta de Twitter ante este bloqueo fue la siguiente: “Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo (…) sobre una categoría protegida, lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales”.

Un conflicto que llevó a muchos seguidores de Vox a migrar hacia otras redes alternativas como Parler o GAB. Con Picquot al frente, Twitter también ha bloqueado a cuentas como la del medio OKDiario, alegando que su Director, Eduardo Inda, era menor de 13 años cuando dio de alta la cuenta de la red social en el año 2015.

Pese a todo, también han sido muchos los usuarios de Twitter que han querido felicitar a la directiva por su nuevo rumbo profesional y han reconocido su labor al frente de la red social en estos años:

Nathalie Picquot no ha sido precisamente muy activa en los últimos meses en la red social que dirigía. Su último mensaje antes de que ha publicado para su despedida, sin contar con los retuits, era una respuesta a su nombramiento como Consejera Independiente de Sanitas.
NathaliePicquot, que se define como “una apasionada de la tecnología, la innovación, el deporte, la naturaleza, ex-Googler, globe-trotter y madre de 4” tiene poco más de 12.000 seguidores en esta red.

No ha indicado todavía cuáles serán sus nuevas responsabilidades en esta etapa profesional que está por comenzar, ni desde Twitter se ha comunicado quién será la persona que tome las riendas de la compañía en España y Portugal, pero tal y como ha podido saber Reason Why, la empresa abrirá en los próximos días un proceso de selección, con la intención de que inicialmente la búsqueda se centre en el talento inhouse.