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Proyectos pequeños, pero necesarios: el nuevo posicionamiento de Fundación Gomaespuma

  • Creada por Mono Madrid, la campaña apunta a la importancia de concretar acciones, aunque no sean tan ambiciosas
  • La propuesta busca captar socios y conseguir aumentar las donaciones para financiar las iniciativas de la organización

Mono Madrid ha estado a cargo del desarrollo de la campaña de posicionamiento de la Fundación Gomaespuma, un proyecto que tiene como objetivo dar mayor visibilidad al trabajo que realiza la organización en distintos países en situación de vulnerabilidad.

Nicaragua, Sri Lanka y España son los países donde actúa la ONG

Bajo el claim, “Tenemos la ambición de hacer pequeños proyectos, pero que se hagan”, el anuncio pone hincapié en la importancia de concretar proyectos que, pese a parecer de pequeño alcance, son altamente significativos.

Con esta campaña, la organización tiene como objetivo captar socios y conseguir aumentar las donaciones para financiar sus múltiples proyectos.  

El trabajo de Fundación Gomaespuma

Desde hace 17 años, Fundación Gomaespuma apuesta por la educación como la mejor manera de erradicar la pobreza en los países más vulnerables. A través de esta comunicación, la fundación busca dar visibilidad a los proyectos que viene desarrollando en países como Nicaragua, Sri Lanka y España.

“Ahora la agencia Mono Madrid se une a nuestro espíritu para expresar la necesidad de actuar allá donde no llegan las grandes ONGs”, ha expresado Piluca Losantos Santorromán, Directora General de Fundación Gomaespuma.

Para los fundadores de Mono Madrid, las agencias deben contribuir a proyectos sociales y culturales

Por su parte, desde Mono Madrid sus socios fundadores han manifestado su creencia acerca de la capacidad y el deber de las agencias creativas de contribuir a proyectos sociales y culturales; y agregan que, cuando decidieron comenzar a trabajar en este proyecto, tenían claro que necesitaban definir una estrategia de marca y un posicionamiento que los diferenciase del resto de ONGs.

“Así fue como dimos con el nuevo claim, que explica muy bien, y en un tono cercano al de los propios humoristas fundadores, la filosofía de la fundación”, explican.

El spot es la pieza de lanzamiento de la campaña, que continuará a lo largo del año en radio, redes sociales, gráfica, eventos e incluso la creación de algún producto propio en colaboración con otras marcas.

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Ficha Técnica de la campaña:

Agencia: Mono Madrid
Managing Director: Jorge Fesser
Chief Creative Officer: Bitan Franco Chief Creative Officer: Sito Morillo
Digital & Innovation CCO: Nando Vega Olmos
Creative team: Alberto Pacheco del Arco, Carlos Martín Gascón, Jorge Werd

Cliente: Fundación Gomaespuma
Directora General: Piluca Losantos Santorroman

Productora: Mono Madrid
Edición y Montaje: Mono Madrid
Locución: Estudios sonoros La Panadería
Música: Audionetwork