Formulario de búsqueda


Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • La colaboración de Ikea y Sonos, la organización que lucha por los derechos de los robots, y más
  • Las noticias tecnológicas que necesitas conocer esta semana

La lámpara y altavoz de Ikea y Sonos

Esta semana hemos visto las primeras piezas de la colaboración entre Ikea y Sonos, una unión que se anunció hace unos dos años.

Ikea y Sonos han creado un híbrido de lámpara-altavoz

Es un partnership que cobra todo el sentido del mundo. Ikea quiere entrar con fuerza en el mundo de las smart homes. Y Sonos puede beneficiarse ampliamente del conocimiento y alcance con el público de un gigante como la empresa sueca.

Entre los productos que ya han visto la luz encontramos un altavoz que puede cumplir una doble función como estantería si se coloca en la pared. El segundo es una lámpara - altavoz. Un híbrido con un diseño impecable.

_alt_

Un taxi vuela sin piloto en Viena

Mientras todo el mundo está pendiente del avance de los coches autónomos sin conductor, hay otros aparatos que también están empezando a moverse sin necesidad de intervención humana de manera directa.

Se trata de un taxi volador, un drone que pesa unos 340kg. Propulsado por 16 hélices, el aparato se mantuvo en el aire unos minutos antes de volver a la tierra.

Lleva el nombre de EHang, caben hasta dos pasajeros, y puede alcanzar una velocidad de hasta 150 km por hora. Según explican desde la compañía, ha sido testado en profundidad y ya está básicamente listo para la producción en masa.

_alt_

La organización que lucha por los derechos de los robots

¿Acabaran los robots con la raza humana? La mítica pregunta da un giro de 180 grados con esta organización: American Society for the Prevention of Cruelty to Robots (ASPCR). Un grupo dedicado a luchar por los derechos de los robots.

Si las máquinas eventualmente se vuelven inteligentes, sería cruel hacer cualquier cosa para dañarlas

ASPCR ha estado luchando por los derechos de los robots desde su fundación en 1999. Y su manifiesto explica que, si las máquinas eventualmente se vuelven inteligentes, sería cruel hacer cualquier cosa para dañarlas. “Si no logramos reconocer y conceder estos derechos a las inteligencias que no son humanas, podría darse una situación similar a la que vimos con las primeras culturas occidentales”.

De momento ASPCR simplemente deja claro por qué los robots se merecen estos derechos, pero no van más allá en su trabajo de defensa.

WhatsApp llegará al iPad

Han sido necesarios 10 años, pero por fin WhatsApp llegará al iPad. La buena noticia es que en principio estaría disponible para todos los modelos del mercado, indistintamente de la versión.

WhatsApp podría llegar muy pronto al iPad

¿La mala noticia? Que soportará solo nuevas altas, de tal modo que no se sincronizarán los mensajes con el iPhone (aunque se espera que sea una restricción temporal).

La interfaz de WhatsApp en el iPad será similar a la del iPhone. Pero además se ha incluido el split view del iPad que permite dividir la pantalla y trabajar en modo multitarea de forma simultánea en dos ventanas. Además la app podrá usarse en modo horizontal aprovechando todo el ancho de la pantalla.

Google ya puede legalmente repartir con drones en Australia

En Australia ya se ha aprobado Project Wing, permitiendo realizar entregas como avión no tripulado.

Project Wing es propiedad de Google. Y tras meses evaluando la seguridad de los drones, la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil ha otorgado el permiso.

El único inconveniente han sido las denuncias recibidas por parte de la población local en relación con el ruido de los drones. Aunque Project Wing ya habría desarrollado un modelo más silencioso para acabar con este problema.

¿Y cuáles son los usos de esta entrega por drones? Pues sobre todo comida, café, y productos más pequeños de uso diario. Por eso la compañía ha ha llegado a acuerdo con varios partners como Kickstart Expresso, Pure Gelato, Jasper + Myrtleo Bakers Delight.

_alt_