Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La nueva app Gossip se desborda
Compartir en:

La nueva app Gossip se desborda

Gossip, una aplicación cuyo fin era compartir noticias a nivel local, termina siendo utilizada para difundir insultos y vejaciones entre los jóvenes catalanes.

Reason Why Reason Why logo


Todos conocemos la exitosa serie Gossip Girl, basada en las vivencias de un grupo de adolescentes de Nueva York que tienen que sobrellevar su día a día con los cotilleos que se van difundiendo vía móvil y en el blog que le da nombre a la serie. Aunque bien es verdad que aquí sólo se difundían cotilleos sin llegar a términos mayores como insultos o faltas de respeto.


Pues bien, parece que esta serie ha estado tan en boca de todos, que al equipo barcelonés de Crows&Dogs se le ocurrió la idea de crear una aplicación móvil llamada "Gossip". En principio, la base primordial de "Gossip" era transmitir noticias y rumores locales del propio entorno del joven, sin nunca llegar a pensar que se tomaría como una vía para insultar, amenazar y hacer bulling.


"Gossip", con más de 26.000 usuarios en sólo dos meses de vida, se ha visto obligada a realizar una rápida actualización de sus condiciones de uso y pasar a ser una aplicación para mayores de 18 años.

El motivo de este cambio se ha producido por el gran desbordamiento que ha sufrido el uso de la aplicación en colegios e institutos de Barcelona, cuyos alumnos han utilizado este medio para realizar comentarios ofensivos hacia otros compañeros.


Los creadores de "Gossip" se han visto obligados a actuar rápidamente bloqueando usuarios, eliminando mensajes y filtrando comentarios por palabras, además de limitar su aplicación a mayores de 18 años como ya hemos comentado.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.