Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Emotionsense, la aplicación para tener un psicólogo de bolsillo
Compartir en:

Emotionsense, la aplicación para tener un psicólogo de bolsillo

Emotionsense, la aplicación de la felicidad, utiliza datos que almacenan los smartphones para conocer el estado de ánimo del usuario. Es un proyecto de la Universidad de Cambridge. Podría convertir al móvil en un psicólogo de bolsillo.

Reason Why Reason Why logo

¿Cómo te sientes? Probablemente tu smartphone lo sabe perfectamente. Nuestros móviles nos conocen muy bien. Podríamos decir que es como lleva a un psicólogo de bolsillo. 

Cualquier modelo de smartphone actual tiene sensores que le permiten saber dónde estamos y a qué velocidad nos movemos, en qué entorno nos encontramos, si somos sociables o introvertidos...

 

Por eso un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha desarrollado una aplicación para estudiar la felicidad. Sólo está disponible para Android (de momento) y usa los datos de nuestro teléfono para conocer nuestro estado de ánimo.

 

nterfaz de la app emotionsense

 

Emotionsense, la aplicación de la felicidad, monitoriza la actividad del usuario en redes sociales y su uso del móvil en llamadas y mensajes. 

También utiliza el micrófono y el sensor de movimiento para hacerse una idea del estilo de vida del usuario: si corre mucho de un sitio a otro, si es sedentario, si suele estar en lugares tranquilos o sale mucho de fiesta...

 

Para completar el análisis, la aplicación va haciendo preguntas al usuario a lo largo del día. Éste puede elegir contestar más preguntas cuando quiera. El objetivo del cuestionario es comparar el estado de ánimo con los datos del móvil. Las preguntas a diferentes horas sirven también para estudiar la fluctuación de la felicidad.

 

Luego, el usuario puede acceder a la información, en forma de gráficos muy visuales.

 

graficos de la app emotionsense

  

Emotionsense es un proyecto de investigación de la Universidad de Cambrige. Sus creadores están convencidos de que los datos que almacena un smartphone algún día serán una herramienta médica y psicológica clave. La app es sólo un primer paso.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.