Formulario de búsqueda

Microsoft incorpora una tecla especial de emojis a su teclado

Compartir en:

Microsoft incorpora una tecla especial de emojis a su teclado

  • El aceso directo permite elegir el emoji sin necesidad de usar el ratón
  • El nuevo teclado de la marca también cuenta con un acceso directo al paquete de Office

Los emojis han ido ganando terreno como una fórmula de comunicación muy popular sobre todo entre los más jóvenes a raíz de la extensión de los smartphones. Es muy habitual usar este tipo de lenguaje también en redes sociales, una tendencia que ha escuchado y a la que ha respondido Microsoft. La marca ha evolucionado el diseño de sus teclados para ordenador incorporando un botón especial para los emojis.

El nuevo teclado de Microsoft

La tecla estará disponible en los nuevos teclados de Microsoft: Ergonomic Keyboardy Bluetooth Keyboard, los cuales saldrán a la venta en Estados Unidos este 15 de octubre por un precio de 59,99 dólares y 49,99 dólares respectivamente.

Los nuevos teclados salen a la venta esta semana en Estados Unidos

Al presionarla, se abrirá un menú con los emojis disponibles en la nueva versión de Windows 10. No se podrá asignar un emoji a un comando para escribirlo de manera rápida, sino que únicamente se podrá ahorrar tiempo al no tener que usar el ratón para abrir el panel de selección de los iconos.

Según el portal de tecnología The Verge, con esta acción Microsoft busca implementar este tipo de elementos comunicativos en su dinámica común, aunque de momento parece que se reserva la licencia de utilizarlo de manera que no lo podrán incorporar de momento compañías terceras.

Además de la nueva tecla de emojis, los últimos teclados de Microsoft también incorporan un acceso directo al paquete de Office. Esta tecla está ubicada entre Alt Gr y Ctrl.