Metricool añade una capa de inteligencia artificial a la gestión de redes sociales

  • Lanza MetriLAB AI para permitir flujos de trabajo más ágiles y personalizados en tiempo real
  • Los usuarios podrán hacerle preguntas a Claude desde la interfaz de Metricool

Metricool ha dado a conocer el lanzamiento de MetriLAB AI, su nueva funcionalidad impulsada por inteligencia artificial con la que la plataforma pone al alcance de profesionales y equipos de marketing la capacidad de automatizar análisis, generar insights en tiempo real y planificar estrategias multicanal sin fricciones.

“Nuestra plataforma se convierte en un centro de mando capaz de ahorrar horas de trabajo”

La clave está en la integración del Model Context Protocol (MCP), el sistema que permite a modelos de IA como Claude conectarse directamente con herramientas externas. En este caso, con la infraestructura completa de Metricool. Se trata de un protocolo abierto -ya comparado por algunos con el “USB-C de la IA”- que desbloquea flujos de trabajo más ágiles y personalizados en tiempo real. Los usuarios podrán así hacerle preguntas a Claude desde la interfaz de Metricool para acceder a datos en tiempo real, automatizar tareas de reporting o descubrir insights estratégicos.

"Estamos redefiniendo cómo los gestores de redes y marketers interactúan con sus datos", explica Juan Pablo Tejela, CEO y Cofundador de Metricool. "MetriLAB AI convierte nuestra plataforma en un centro de mando más inteligente, capaz de ahorrar horas de trabajo y multiplicar la capacidad estratégica de los equipos".

Entre las funcionalidades disponibles destacan:

  • Análisis de la competencia sin necesidad de exportar datos
  • Evaluación cruzada de campañas y tipos de contenido
  • Planificación y traducción de publicaciones para múltiples cuentas e idiomas
  • Revisión automática de contenido programado
  • Generación de insights de crecimiento en segundos

Noticias Relacionadas

Disponible para los usuarios del plan Advanced con suscripción a Claude Pro, MetriLAB AI marca un antes y un después en el uso de IA en entornos de social media management. Además, en los próximos meses Metricool ampliará el soporte a más funcionalidades y modelos, como ChatGPT, dentro de su hoja de ruta premium.

Con esta integración, Metricool reafirma su posición como actor en la evolución del marketing digital, aportando solucionesen un entorno cada vez más complejo y saturado de datos.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario