Mensajes de conexión y unidad articulan los anuncios de Navidad de Atresmedia y Mediaset

  • El anuncio de Atresmedia destaca por contar con la participación de Central Lechera Asturiana
  • Mediaset ha apostado por la historia del reencuentro de dos amigos, dirigida por el cineasta Rodrigo Cortés
imágenes de los anuncios de navidad de Atresmedia y Mediaset

La temporada festiva es una de las más importantes para el medio televisivo, no solo por un incremento en el tiempo de consumo o una mayor presencia de anunciantes, sino también por el contexto que genera para conectar a nivel emocional con los espectadores. Y todo ello se ve reflejado en los anuncios de Navidad que han presentado Atresmedia y Mediaset. 

Atresmedia enciende la Navidad con Central Lechera Asturiana

Un paralelismo entre el encendido de luces navideñas en decenas de ciudades del país y el encendido de televisores, radios y dispositivos para conectar con información y contenidos de entretenimiento es lo que articula el anuncio de Navidad de Atresmedia. No obstante, el grupo audiovisual no invita solo a encender las luces, sino la ilusión de compartir momentos únicos y especiales.

El spot ha sido ideado por la Dirección de Marketing Corporativo de Atresmedia y ha contado con Kiwi Films en la producción. Cuenta la historia de Luz, una niña que desde el salón de su casa en Asturias -región donde más televisión se consume en España- lleva a cavo un encendido mágico que recorre montañas, valles y pueblos, propagándose por todo el territorio. 

Esa corriente llega también a los estudios de radio y los platós de televisión de Atresmedia, donde se encuentran los presentadores Sonsoles Ónega e Iñaki López. El anuncio lanza el mensaje “Enciende la Navidad en Atresmedia. Enciende la Navidad donde estamos todos” lanzando un mensaje de unidad a la población y animando a “apagar aquello que nos distancia y a encender todo lo que nos conecta”, según expresan desde Atresmedia. 

Ónega y López fueron los encargados de presentar el anuncio el pasado 9 de diciembre con una conexión simulcast entre “Y ahora Sonsoles”, desde Antena 3, y “Más vale tarde”, en LaSexta, en la que daba paso a una conexión con Asturias para contar una “noticia” de última hora. 

La campaña destaca por haber sido diseñada junto con Central Lechera Asturiana, siendo la primera ocasión en la que una marca se une a la acción de Atresmedia. Tal y como apunta la compañía en un comunicado, se trata de una alianza estratégica “con la que generar un alto impacto, notoriedad y conversación”. 

Mediaset recuerda el poder de la conexión

Por su parte, Mediaset España también lanza un mensaje de unidad y conexión en su anuncio de Navidad, bajo el concepto “Por una Navidad más cerca”. El spot pone de manifiesto el valor de los vínculos que unen a las personas y traslada que lo que un día nos unió es más fuerte que lo nos divide. Lo hace con una pieza protagonizada por dos niños que juegan en un restaurante y que, al término del metraje, se desvela que son dos íntimos amigos que en algún momento separaron sus caminos. 

Utilizando la pureza y la autenticidad de la amistad infantil como motor narrativo, la campaña recuerda a los espectadores que en un contexto en el que los prejuicios y las diferencias generan distancia, la Navidad puede ser el momento más propicio para volver a acercarnos a los que un día fueron parte importante de nuestras vidas”, expresan desde el grupo audiovisual. 

La idea creativa del anuncio nace de un planteamiento de la División de Comunicación y Relaciones Exteriores y la Dirección de Antena de Mediaset España. Para hacerla realidad se ha colaborado, por segundo año consecutivo, con la agencia China, parte de LLYC, y con la productora Only 925. 
El cineasta Rodrigo Cortés se ha encargado de la dirección. 

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