Formulario de búsqueda

Accede a tu médico online con Savia

Compartir en:

Accede a tu médico online con Savia

  • La asistencia médica a distancia es una solución para los usuarios que descuidan su salud por falta de tiempo
  • Una consulta online puede servir como primer posible diagnóstico

La salud es un ámbito en constante evolución es constante. En cada momento surgen nuevos descubrimientos que revolucionan el sector. A esto hay que sumar ahora el auge de las nuevas tecnologías, que han venido mejorar los servicios sanitarios de forma considerable.

Avances tecnológicos como la asistencia médica a distancia que ofrece Savia, constituyen una excelente solución para los usuarios que descuidan su salud por falta de tiempo. Ahora, gracias a Savia, se puede acceder a una consulta 100% online, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Ir al especialista puede ser complicado. Contactar con él ya no lo es

Esta es una ventaja extraordinaria en unos tiempos en los que no siempre es fácil acudir al especialista. No solo por falta de tiempo, sino por la lista de espera. Con estos servicios a distancia el paciente puede entrar en contacto con el profesional tan pronto como lo necesite.

La posibilidad de monitorizar la información del paciente permite acceder, recopilar y enviar datos a otros profesionales

Otro importante paso en el mundo de la medicina es la posibilidad de monitorizar la información del paciente, de forma que el especialista pueda acceder, recopilar y enviar datos a otros profesionales que necesiten interpretarlos. También el propio usuario podrá acceder con facilidad a la última información obtenida sobre su salud, y mandarla a su médico online.

De esta manera, el especialista contará con la información necesaria para realizar un diagnóstico completo e indicar cuál es el tratamiento a realizar. También podrá contactar con el paciente para obtener más datos.

Savia es tu mejor aliado si tu problema es el tiempo

La consulta médica online es una opción ideal para aquellos pacientes que por motivos de trabajo tienen que desplazarse constantemente, y para los que tienen que vivir en un sitio donde no existen buenos servicios médicos cercanos.

Una de las principales ventajas de tener un médico online es el acceso a un cuatro de especialistas muy amplio sin tener que realizar ningún desplazamiento, ya que se puede entrar en contacto con estos profesionales por ejemplo a través de una videollamada.

Una consulta online sirve como primer posible diagnóstico

Durante la sesión se puede hacer al médico las mismas consultas que se le haría en una visita presencial.

Por otro lado, se trata de una opción perfecta en aquellos casos en los que no se puede salir de casa. En la videollamada el especialista puede por ejemplo escuchar el sonido de la tos que presenta el paciente, o cualquier otro síntoma visible de la enfermedad que padezca.

Evidentemente, algunas enfermedades precisan un examen físico del paciente. Pero si por alguna razón este no puede ir personalmente al médico, una consulta online servirá como primer posible diagnóstico. Así el usuario tendrá la posibilidad de explicar a su médico los síntomas de forma clara y concisa en la consulta telemática.

En conclusión, contar con esta posibilidad es una tranquilidad para cualquier tipo de paciente que puede ponerse en contacto con un especialista en cualquier momento para contarle el problema de salud que le preocupa.