Formulario de búsqueda

McDonald’s empieza a retirar los elementos de plástico de sus bebidas en España

  • Los cubiertos de plástico también se han eliminado, sustituyéndose por unos de madera
  •  En 2018, la marca se comprometió a que en 2025 todo su packaging proceda de materiales reciclados

En su firme apuesta por la sostenibilidad,la multinacional de comida rápida ha comenzado a retirar las tapas de plástico de las bebidas y los cubiertos - que se han sustituido por unos de madera más sostenibles-, en sus restaurantes en nuestro país.

Estas medidas solo se están realizando en los restaurantes

De momento, estas medidas solo se están realizando en el interior de los restaurantes, porque en el caso de la compra de bebidas realizadas a través de McDelivery, McAuto o take away, se están evaluando diferentes opciones con las que poder vender esos productos cerrados y que sean más sostenibles que el plástico.

Estas iniciativas se engloban dentro de la apuesta social de la marca, que en 2018 se comprometió a que en 2025 todo su packaging proceda de materiales reciclados y a reciclar todos los envases en sus restaurantes a nivel mundial.

#HappyChange

Esta eliminación de plásticos, sigue los pasos de la Estrategia de Sostenibilidad en España de la compañía, llamada #Happy Change. En enero, McDonald's presento el #HappyChange, comprometiéndose a que para 2025, todos los envases se fabriquen con fuentes 100% recicladas y a que todos los locales contasen con papeleras de reciclaje, entre otras.

Además, al presentar esta estrategia, McDonald’s se comprometió a sustituir todas las pajitas de plástico por otras de papel a finales de febrero en todos los restaurantes del país y decidió subastar la última pajita de manera simbólica y solidaria en eBay.

Sin embargo, aún quedaban unidades en los almacenes, por lo que la compañía, acompañada de la agencia creativa Virtue, apostó por reciclarlas y convertirlas en bañadores de una pieza para mujeres y shorts para hombres, que mantuvieron los colores característicos de las pajitas y se repartieron mediante un sorteo.