American Eagle destaca su atractivo intergeneracional con Martha Stewart en su anuncio de Navidad

  • Recurre al estatus de icono cultural de la presentadora para posicionar sus vaqueros como el regalo perfecto
  • Tras la polémica campaña con Sydney Sweeney, la marca busca apelar a todo tipo de públicos
Martha Stewart en el anuncio de Navidad de American Eagle

De los 28 años de Sydney Sweeney a los 84 de Martha Stewart. La marca de moda American Eagle quiere poner de manifiesto su atractivo intergeneracional recurriendo a la empresaria y presentadora en su anuncio de Navidad, con el que no apela directamente a la generación Z, target habitual de las últimas comunicaciones de la firma, sino a quienes compran regalos para ellos. 

American Eagle ha lanzado su campaña para la temporada festiva, compuesta por tres spots y otras piezas audiovisuales para redes sociales. Bajo el “Martha Wraps the Gifts in AE" (Martha envuelve los regalos en American Eagle), Stewart ofrece consejos e inspiración para la época de regalos, aprovechando su posicionamiento en el territorio lifestyle. A través de la figura de la presentadora, la marca enfatiza que sus vaqueros son el regalo perfecto para todos esta Navidad. 
La idea ha sido desarrollada por el equipo interno de American Eagle. 

American Eagle capitaliza el estatus de icono que ha alcanzado Martha Stewart, también entre la generación Z. Esto se debe, entre otras cosas, a su relevancia como figura de la cultura pop, su colaboración con múltiples marcas a lo largo de los últimos años o el documental realizado por Netflix el año pasado en torno a su trayectoria. Además, la marca también se apoya en la percepción que el público tiene de Stewart como ejemplo de anfitriona. 
Según recoge Adweek, un estudio de E-Poll apunta que el conocimiento del nombre y la imagen de Stewart entre la Generación Z creció un 33%  entre 2020 y 2024.

El objetivo de American Eagle ha sido sorprender a la audiencia con su nueva embajadora, especialmente tras un periodo marcado por protagonistas muy vinculados a la generación Z, como la actriz Sydney Sweeney, protagonista de la polémica campaña "Sydney Sweeney Has Great Jeans"; o el jugador Travis Kelce. 

Sabemos que el mundo está pendiente de las campañas de American Eagle ahora mismo.”, ha comentado Craig Brommers, Chief Marketing Officer de la marca, al citado medio. Ha señalado que la campaña ha buscado sorprender en la narrativa de la marca. “Creo que es importante que sigamos haciendo grandes apuestas en los grandes momentos. Nuestra intención es asegurarnos de que los vaqueros de American Eagle sean lo primero que se les viene a la mente a medida que la gente se aficiona a los regalos”.

Noticias Relacionadas

La intención última de la campaña es hacer que American Eagle no solo participe en la cultura, sino que la defina, y crear una plataforma de marca que refleje que American Eagle tiene vaqueros para todo tipo de público. 

Las fiestas son una época para regalar con cariño, y siempre he creído que no hay nada más útil ni más apreciado que un par de vaqueros”, ha comentado, por su parte, Martha Stewart, según recoge WWD.Si quieres un regalo que se use, se ame y se aprecie mucho después de que se acabe el envoltorio, regala vaqueros American Eagle”.

La campaña se ejecutará principalmente en plataformas digitales, redes sociales y televisión conectada. Se lanza en la semana de Acción de Gracias y Black Friday, una época destacada de consumo en el mercado estadounidenses y de especial atención a los medios debido a los desfiles y los partidos de la NFL. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario