Formulario de búsqueda

Estas son las agencias españolas finalistas en Golden Drum

Compartir en:

Estas son las agencias españolas finalistas en Golden Drum

  • Tres agencias españolas están presentes en las listas cortas de Golden Drum
  • Este es el primer año que España y Portugal participan en el festival

El festival de Creatividad Golden Drum ha dado a conocer las campañas finalistas que el próximo viernes podrían llevarse una de las estatuillas. Y en las listas cortas encontramos tres agencias españolas: DDB España y McCann España, con sus dos oficinas: Madrid y Barcelona.

Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios el viernes por la noche

Con casi 1.200 inscripciones, Dushan Drakalski, Presidente del Jurado de la categoría de WHAT y Chief Creative Officer Europe de Ray Productions, ha comentado que el trabajo presentado este año es diferente. “Está cada vez más relacionado con los cambios que se están produciendo en el negocio. Cada vez se nota más la presencia de la tecnología y la ciencia. Lo más importante es que todavía tenemos trabajos genuinos viniendo de la región. Y eso significa que muchas de las piezas todavía están impregnadas del espíritu local que brilla de manera internacional”.

Adrian Botan, Presidente del Jurado dentro de la sección WHY y Global Executive Creative Director de McCann Worldgroup, ha agradecido al resto de miembros del jurado asistir con una mentalidad abierta y dedicar horas de su tiempo a repasar todos los trabajos presentados. “Estamos muy orgullosos del trabajo que ha llegado a la lista de ganadores, y creo que la región está creciendo creativamente. Esto puede comprobarse con el número de campañas que se inspiran en insights locales”.

Las campañas españolas con opciones en Golden Drum

España cuenta con ocho entradas en las listas cortas de Golden Drum.

DDB España, con la campaña “El Hombre Invisible” para Volkswagen, dentro de la categoría de Film

DDB España,con “Start the Dance” para Samsung, dentro de la categoría de Film

DDB España, con “Finding Fariña” para Madrid Booksellers, en la categoría de Innovación

McCann Barcelona, con “The Unknown is not Strange” para el gran Teatro del Liceo, dentro de la categoría de Craft. Esta campaña también compite en la categoría de Film

McCann Madrid, para Aldi con su campaña “Frescos” dentro de la categoría de Print. En concreto están compitiendo dos piezas: "Tomates" y "Frambuesas".

...

La campaña “Fresh Prints” de McCann también compite en la categoría de Reach.

Más info.: Listas Cortas Golden Drum