LinkedIn prepara un marketplace para freelancers y autónomos

  • Este nuevo servicio, llamado "Marketplaces", permitiría a los usuarios de LinkedIn contratar a autónomos y freelancers
  • La plataforma podría rivalizar con otras centradas en trabajos freelance como Upwork y Fiverr
LinkedIn

Microsoft lleva unos meses tratando de apostar por diversificar sus distintas líneas de negocio. Hace unos días supimos que la compañía de Satya Nadella había intentado hacerse con la red social Pinterest por 51.000 millones de dólares. Sin embargo, estas negociaciones no prosperaron porque la plataforma habría dejado claro que su deseo es seguir siendo una empresa independiente.

El servicio está programado para lanzarse en septiembre

Ahora LinkedIn -empresa propiedad de Microsoft-  estaría desarrollando un nuevo servicio llamado "Marketplaces" para permitir que sus usuarios puedan contratar autónomos y freelancers y competir con plataformas como Upwork y Fiverr, según han desvelado a The Information fuentes cercanas a la compañía.

El servicio está programado para lanzarse en septiembre, con el objetivo de conseguir atraer a nuevos usuarios y generar más ingresos al dirigirse hacia un mercado que con la pandemia no ha hecho más que expandirse: los freelancers que ofrecen sus servicios a varias organizaciones y empresas.

Desarrollo de una cartera digital

Esta nueva herramienta, que buscará ayudar a sus más de 740 millones de usuarios facilitando las conexiones, también favorecerá los pagos por los servicios ofrecidos a los freelancers en la misma plataforma, mediante el desarrollo de una cartera digital en LinkedIn.

El desarrollo de carteras digitales suele permitir que se realicen varias transacciones en las aplicaciones, pero aún se desconoce las opciones ofrecerá LinkedIn, que podrían ir desde suscribirse al contenido publicado por escritores profesionales hasta dar una pequeña parte de sus ingresos a esos colaboradores, según The Information. 

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Asimismo, cabe destacar que no es la primera incursión de la plataforma en el mundo freelance. LinkedIn cuenta con una funcionalidad llamada "ProFinder" que pone en contacto a autónomos con profesionales que necesitan sus servicios.
En esta herramienta, los usuarios (clientes) que busquen un determinado servicio pueden hacer una solicitud en la plataforma y esta se encargará de encontrar un perfil que coincida con lo requerido. Para ello, contactará con los autónomos y estos, si están interesados, podrán enviar una propuesta a los clientes.

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