Gestión del tiempo, capacidad de concentración, creatividad y habilidades de negociación. No son sólo competencias que puedan adquirirse en la mejor escuela empresarial, sino también las que se desarrollan durante las bajas de maternidad. Así lo defienden desde LinkedIn en una nueva campaña, a través de la cuál animan a todas las madres a añadir sus aprendizajes a sus perfiles en la plataforma.
Ideada por la agencia creativa R/GA Brasil, se desarrolla bajo el título “Não É Só Pausa” (No es un descanso), señalando que la baja de maternidad no es una pausa, sino una experiencia enriquecedora que puede contribuir positivamente al desarrollo profesional. El objetivo de la red social es que las habilidades que ofrece la maternidad sean reconocidas por el mercado laboral.
Estableciendo un juego desenfadado con el vocabulario empresarial, LinkedIn apunta que todas las lecciones aprendidas durante la maternidad podrían denominarse “MãeBA”, en una combinación de los conceptos “Mãe”, “madre” en portugués, y MBA (Master of Business Administration).
“Las habilidades varían de madre a madre, pero hacen a la profesional aún más preparada para los desafíos de su carrera”, explican desde LinkedIn en una publicación en la propia plataforma. “Lo que debería verse como un camino de aprendizaje termina convirtiéndose en una barrera a la hora de acceder al mercado laboral. Es momento de que las madres den visibilidad a todo lo que desarrollaron durante la maternidad”.
Así, LinkedIn anima a las profesionales a incluir las competencias que han adquirido durante sus bajas de maternidad en sus perfiles, en la sección de “Habilidades”. En este sentido, la campaña supone una acción de visibilidad y concienciación, puesto que las habilidades que anima a añadir son las habituales que contempla la herramienta. Si bien es cierto que LinkedIn permite incluir “maternidad” entre las aptitudes.
En esta línea, la campaña también anima a las profesionales a compartir sus experiencias a través de la red social, bajo el hashtag #NãoÉSóPausa. Además, ha creado una serie de imágenes para los encabezados de los perfiles para que quien lo desee apoye el movimiento de manera visual.
“Durante mi baja de maternidad, desarrollé habilidades que ningún curso enseña y durante mucho tiempo ni siquiera lo reconocí como experiencia. Esta campaña me recordó que la resiliencia, la empatía y la gestión del tiempo también son habilidades que desarrollamos durante este período”, ha comentado Patricia Bulhões, Business Leadership Group Director de R/GA Brasil.
Más info.: Não É Só Pausa