Lay's lanza una colección de huevos para fomentar que se haga tortilla con sus patatas

  • La campaña se apoya en un estudio que desvela que 13 millones de españoles tienen miedo a hacer tortilla de patatas
  • La edición limitada de huevos camperos lleva impresos los miedos de los españoles al cocinar este plato
bodegon con el pack de huevos de lays

Lay’s, la marca de patatas fritas de PepsiCo, quiere invitar a los españoles a superar su miedo a cocinar tortilla de patatas a través de su nueva campaña “Tan sencillo como echarle huevos”. El concepto se apoya en los resultados de un estudio realizado por Salvetti Llombart para Lay's, que revela que más de 13 millones de españoles manifiestan miedo a cocinar tortilla de patatas, cifra que se incrementa en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años.

Más de la mitad de los encuestados dicen que la tortilla es únicamente apta para “expertos”

Del estudio se extrae también que cerca del 60% de las personas consultadas afirman que es complicado que una tortilla de patatas salga bien. Una dificultad que lleva al 43% de los encuestados a asegurar que “cada vez se cocina menos” por el tiempo de preparación que conlleva, entre otros aspectos. Para más de la mitad de los encuestados, la tortilla de patatas es únicamente apta para “expertos”.

Partiendo de estos insights, la marca ha materializado los miedos que tienen buena parte de los españoles al hacer una tortilla de patatas, creando una edición limitada de huevos camperos en colaboración con la marca de huevos frescos Dagu. Los huevos llevan impresos los miedos inspirados en comentarios reales publicados por usuarios en redes sociales “para que los consumidores rompan literalmente sus miedos al cocinar este plato”, se explica en un comunicado. 

 

 

 

 

 

 

Esta edición limitada de huevos está disponible en los establecimientos de El Corte Inglés en Sanchinarro, Campo de las Naciones y Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

“Con esta campaña queremos dar un paso más y presentar Lay’s como un ingrediente para cocinar un plato tan icónico como la tortilla de patatas y animar a los consumidores a superar sus miedos en clave de humor”, destaca Erica Lascorz, Directora de Marketing de Lay’s para el sur de Europa. Así, Lay’s propone una receta sencilla y rápida para preparar una tortilla de patatas hecha con Lay’s en 10 minutos.

Como parte de la campaña, Lay's ha lanzado un anuncio en el que se muestran los resultados de un experimento social realizado a consumidores reales. La marca reunió a personas de diversas edades para cocinar una tortilla con sus patatas. Los participantes manifestaron que este ingrediente facilitó el proceso de preparación y contribuyó a superarlo de manera exitosa. 
Bajo el lema “Inesperadamente buena”, la marca se reivindica como producto de conveniencia ofreciendo al consumidor una alternativa diferente y cómoda para cocinar el plato típico de la cultura gastronómica de España.

Para amplificar la campaña, la marca ha llevado a cabo una acción de publicidad exterior vinilando varios camiones de reparto que han hecho diferentes recorridos hasta situarse en los puntos de venta donde se pueden encontrar la edición limitada de los huevos.

A nivel digital, Lay’s contará con la colaboración de distintos influencers y creadores de contenido con el fin de demostrar a sus seguidores lo sencillo que es elaborar una tortilla de patatas con Lay's.
La campaña, ideada por TBWA\, ha contado con la acción conjunta de las agencias OMD, en la estrategia de medios; H2H, en la gestión de influencers; y Probably, en la estrategia y ejecución de Relaciones Públicas.

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