Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La revista para las latinas de clase alta en Estados Unidos se llama Rica
Compartir en:

La revista para las latinas de clase alta en Estados Unidos se llama Rica

Las mujeres latinas de Estados Unidos ya tienen nueva revista: Rica, que se estrena el próximo mes. Es la primera revista en inglés dirigida a un público hispano, y quiere explotar el potencial del mercado latino de clase alta, en plena expansión.

Reason Why Reason Why logo

La población latina de Estados Unidos es cada vez más relevante en el marketing, la política, y el resto de ámbitos de la vida. Sin embargo, hasta ahora los medios sólo se habían atrevido a hablarles en español y a tenerlos como target de los productos más económicos. 

 

Ahora un nueva revista, Rica, se lanza a conquistar el mercado de mujeres latinas bien asentadas e integradas en la vida de Estados Unidos, que el marketing ha estado ignorando.

 

rica-revista

 

Detrás de esta cabecera está la escritora y periodista Alisa Valdés, nacida en Alburquerque (New Mexico), de padre cubano. En la revista AdWeek, Valdés ha hablado del potencial del mercado al que dirige su publicación. El porcentaje de latinos con un sueldo superior a los 50.000 dólares anuales se ha cuadruplicado en los últimos 10 años.

 

alisa-valdes

 

Sin embargo, las revistas dirigidas a las latinas cometen el error de ser demasiado étnicas. La revista People en Español, o Siempre Mujer, dirigidas a este público, escriben en español y se centran solo en temas hispanos.

 

Con Rica, escrita en español, Valdés quiere encontrar el equilibrio entre el contenido étnico-hispano y los temas de estilo de vida de interés para la mujer de Estados Unidos, latina o no. Al dirgirse a la clase alta, Valdés espera conseguir anunciantes de lujo.

 

El 15 de noviembre conoceremos la nueva publicación, y también estará disponible en la web www.ricamagazine.com.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.