Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La publicidad se toma un “break” con KitKat
Compartir en:

La publicidad se toma un “break” con KitKat

  • Los anunciantes dieron su consentimiento para la modificación
  • KitKat complementó la acción repartiendo su producto estrella entre los viandantes

 

Reason Why Reason Why logo

¿Cómo relanzar tu marca aprovechándote de la publicidad de otros anunciantes? Una pregunta que parece haberse hecho KitKat antes de lanzar su última campaña exterior en Colombia.

Y es que la marca de chocolatinas se ha servido de los carteles publicitarios de otras compañías para promocionar su forma de vida. Porque “tomarse un respiro” es algo más que una frase que les acompaña sólo a ellos.

En los nuevos carteles los modelos de Mazda o Hero se toman un descanso mientras comen un KitKat

De hecho, el claim se ha convertido en el acompañante de otras piezas publicitarias en las que el modelo deja de hacer su función para “tomarse un break” mientras disfruta de un KitKat. 

Una acción que KitKayt ha complementado repartiendo su producto estrella entre los que se acercaban a ver “sus creaciones”.

De este modo, la marca ha podido colarse en la publicidad de Mazda, Banco Caja Social o Hero. Pero antes de que salten las alarmas, debemos aclarar que no se trata de una acción de “sabotaje”. Los anunciantes dieron su consentimiento previo para que se modificara su publicidad. Algo que quizá hubiera costado más si se tratara de competencia directa.

No obstante, la fabricante de chocolatinas no es la primera en llevar a cabo este tipo de prácticas. A principios de julio Citroën se servía del sol para “colar” su marca en los coches de la competencia. Una acción de marketing de guerrilla en la que no parece haberse pedido permiso previo...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.