Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Citroën usa el Sol para “colar” su marca en los coches de la competencia
Compartir en:

Citroën usa el Sol para “colar” su marca en los coches de la competencia

  • Citroën repartió previamente unos parasoles con mensajes ocultos
  • La acción ha recibido el nombre de “Hello Sunshine”
Reason Why Reason Why logo

El marketing de guerrilla utiliza los medios no convencionales para hacerse oír. Una disciplina en la que todo vale. Así que, ¿por qué no servirse de los recursos que “abundan”?

Si algo abunda en verano son los rayos de Sol. Una “herramienta” que Citroën ha utilizado para promocionar su gama de vehículos Cactus.

La acción es obra de la agencia suiza Franz & René

La acción “Hello Sunshine”, ideada por la agencia suiza Franz & René, ha consistido en la entrega de unos veraniegos parasoles en un soleado parking. Pero no se trata de unos parasoles cualquiera: tenían ocultos mensajes que sólo eran mostrados cuando el Sol daba de lleno en el coche.

¿Y qué decían esos mensajes secretos? 

Los mensajes ponían de relieve la “intención” del dueño del vehículo de hacerse próximamente con un Citroën Cactus. Y es que aunque la intención no fuera real, el mensaje ya estaba lanzado y el “daño” ya estaba hecho: Citroën consiguió que su nombre apareciera en cada uno de los vehículos, fueran de la marca que fueran. Una buena acción de marketing de guerrilla. Y nunca mejor dicho.

Porque desde Reason Why nos preguntamos: ¿qué habrán pensado los competidores de Citroën de que en sus coches apareciera una marca que no es la suya? ¿Habrá un contraataque por su parte? Tendremos que esperar para verlo…

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.