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La gamificación llega a El Ojo de Iberoamérica de la mano de las “cholitas”
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La gamificación llega a El Ojo de Iberoamérica de la mano de las “cholitas”

  • El personaje de la cholita luchadora ChinChin salta del spot a un videojuego para luchar contra conocidos publicistas
  • Los avatares son Chacho Puebla (LOLA Madrid), Anselmo Ramos (DAVID), Joaquín y José (La Comunidad) y Miguel Sokoloff (Mullen Lowe)
  • Los ganadores en el ranking del videojuego obtendrán entradas para el festival
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El Ojo de Iberoamérica, festival centrado en la creatividad y la comunicación latina, ha unido dos tendencias como parte de su comunicación promocional. Por un lado, continúa en su apuesta por el personaje de ChinChin, una “cholita” luchadora que persigue sus sueños y está dispuesta a pelear por ellos. Por otro, apuesta ahora por la gamificación  en torno a un videojuego que utiliza a la protagonista como avatar y que recompensa a los ganadores con entradas para el evento.

En el videojuego la cholita pelea contra cuatro estrellas de la creatividad

Las cholitas están teniendo tirón en el sector de la comunicación. No sólo lo demuestra la coincidencia entre el uso realizado por McCann para Campofrío y el llevado a cabo por El Ojo de Iberoamérica, sinto también en la reinicidencia de éste en su traslado a un videojuego, en el que ChinChin, pelea contra cuatro estrellas de la creatividad regional y mundial. 

Se trata de Chacho Puebla, Socio y Director Creativo Ejecutivo de LOLA Madrid; Anselmo Ramos, Chief Creative Officer y Fundador de DAVID; Joaquín y José Mollá, Fundadores y Directores Generales Creativos de La Comunidad, y José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de Mullen Lowe.

En esta iniciativa, creada por la agencia Santa Clara y desarrollada por la productora digital Nodo, los participantes competirán por “pases full” y un trofeo que será entregado en la próxima edición del festival, que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de noviembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Para jugar los interesados tienen que ingresar en el site LaChinChin.com y registrarse. Cada combate suma puntos y permite a los participantes formar parte de un ranking. El ganador recibirá un “pase full” al festival; mientras los siguientes cuatro primeros puestos también serán acreedores de pases para los tres días del festival. El cierre del concurso será el 28 de octubre.

Maso Heck, Director de Arte de Santa Clara, señala: "El juego de la ChinChin pone a la audiencia al mando de la historia de nuestra heroína. De una forma lúdica, usando la estética y los sonidos de los juegos más clásicos, muestra al mercado que para llegar allí, es necesario ser muy bueno en la pelea”.

La estética del videojuego es de 2D para rememorar los juegos de combate de décadas pasadas. ChinChin cuenta con su propio movimiento fulminante: The Flaming Kick (“Patada de Fuego”).

¡Suerte a los que juguéis!

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