KFC Reino Unido crea un tenedor con forma de mano para poder chuparse los dedos con sus boles de arroz

  • El cubierto consigue que los boles de arroz se alineen con el eslogan “Finger Lickin’ Good"
  • Es una idea de la agencia Mother Londres y en colaboración con la marca de joyería Sam Ozanne Design
Tenedor con forma de mano

El pasado mes de marzo KFC Reino Unido e Irlanda relanzó sus boles de arroz con nuevos sabores y condimentos. Pero la marca ha descubierto que el plato, que necesita de cubiertos para disfrutarse, no se alinea con su tradicional eslogan “Finger Lickin’ Good" (Para chuparse los dedos). Por ello, ha optado por crear un tenedor con forma de mano para que el producto esté a la altura del claim. 

Para ello, se ha asociado con la agencia Mother Londres y con la marca de joyería Sam Ozanne Design, y ha creado “Finger Lickin’ Fork", el tenedor plateado para chuparse los dedos. De esta forma, la marca ha creado una forma práctica y premium para que los consumidores puedan disfrutar de sus platos favoritos con salsa sin sacrificar el estilo.

Los tenedores han estado presentes a lo largo de las últimas semanas en la estrategia de contenidos de KFC con la intención de promocionar los nuevos boles de arroz. No obstante, según recoge Little Black Book, la marca está ahora enviando y regalando algunos tenedores exclusivos a los fans a través de redes sociales. 

El nuevo bol de arroz es un producto delicioso para el almuerzo, pero obviamente es más difícil comer con los dedos. El Tenedor para Chuparse los Dedos soluciona ese problema para nuestros fans más fieles”, ha comentado Meg Stigant, Junior Brand Manager de KFC Reino Unido e Irlanda. 

Marca y agencia buscado dar notoriedad a la iniciativa con una serie fotografías que emulan los códigos de la categoría de la joyería. En este sentido, se presenta el tenedor en un estuche de lujo, como si se tratara de una joya de alta gama, y de esta forma, ganar notoriedad en medios. 

 

 

“'Finger Lickin’ Good' ha estado omnipresente en KFC desde 1952, y hemos experimentado continuamente con esta icónica frase para crear un producto memorable”; ha comentado Emma Bottomley, Business Lead en Mother. “Nuestro tenedor plateado con forma de mano está diseñado para que los fans de KFC puedan disfrutar del bol de arroiz con un estilo icónico”.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario