KFC crea una notificación de Twitter para recordar la importancia de lavarse las manos

  • Cada 30 minutos la cuenta oficial de la compañía lanza un mensaje acerca de este hábito de higiene
  • La campaña “Manos y pinzas” busca concienciar sobre la responsabilidad individual en la contención del virus

El lavado de manos se ha convertido en una de las principales armas en la batalla contra el coronavirus. Son muchas las compañías y marcas que han desarrollado soluciones para ayudarnos a cuidar nuestra higiene y reducir el riesgo de contagios. Ahora es KFC la que se une a esa lista creando un aviso en redes sociales que recuerda la importancia de esta sencilla acción.

'Manos y pinzas' surgió como recordatorio de los protocolos de limpieza para los empleados

La iniciativa 'Manos y pinzas', en alusión a los protocolos de limpieza de los utensilios de trabajo de los empleados de la cadena, ya estaba activa en sus establecimientos. De esta forma, el equipo procede a un exhaustivo lavado y desinfección de manos y herramientas de trabajo gracias a un aviso que suena cada media hora en todos los restaurantes de KFC. Así, bajo el lema “Lo mejor que hacemos con las manos no es pollo frito”, la compañía hace hincapié en el hecho de que la higiene es, en estos momentos, uno de los elementos más importantes para hacer sus productos.

Así, en colaboración con PS21, 'Manos y pinzas' potencia ahora su alcance y valor ampliando su influencia en los usuarios y clientes de la cadena. A modo de notificaciones en Twitter, los consumidores recibirán avisos cada 30 minutos que les recordarán un frecuente lavado de manos. Una acción que continúa la voluntad de KFC por la concienciación de la ciudadanía sobre la responsabilidad individual en la contención del virus. “Y lo hemos hecho como mejor sabemos, compartiendo nuestra experiencia. Porque lavarse las manos sigue siendo fundamental, pero aún más importante es acordarse de hacerlo”, explica Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.

La labor de concienciación de KFC

Además, la cadena de comida ha diseñado una pastilla de jabón especialmente para esta ocasión, que estará presente en todas las acciones de la marca y demostrará con el vídeo tutorial que se puede observar sobre estas líneas cómo pueden recibir las mencionadas alertas en su móvil. La iniciativa tiene por objetivo generar conciencia en torno a esta cuestión entre jóvenes y adolescentesespecialmente, por lo que la campaña también tendrá presencia en Instagram.

En esta línea, desde el 15 al 24 de julio y en el marco del compromiso de KFC con una comunicación adaptada a las circunstancias, la compañía pondrá en marcha una estrategia en redes sociales centrada en este eje con contenidos relacionados con la necesidad de mantener las correctas pautas de higiene y seguridad. Esto ya pudo observarse en el último spot de la marca, donde las mascarillas habían sido añadidas por efectos visuales a los protagonistas de la pieza para destacar la necesidad de este complemento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: KFC
  • Campaña: Manos&Pinzas
  • Sector: Fast Food
  • Contacto cliente: Marion Racine, Pablo Calavia, Marta Abellán
  • Director Creativo Ejecutivo: Victor Blanco
  • Directores Creativos: Yerai Gñomez
  • Equipo Creativo: Xema, Cabanes, Gonzalo Cordero, Gema Díaz
  • Director de cuentas: Sergio Hernández
  • Equipo de cuentas: Blanca Otero, Carla de Alfonso
  • Equipo digital: Elisa Vergara, Stefano Marchesini
  • Estudio: Adam Kawka, Jaime Suarez
  • Medios: digital
  • Agencia de medios: Adsmurai
  • Agencia de RRPP: Havas PR
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