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Jaguar anima a la gente a "hacer lo que le haga feliz" en su última campaña con Kike Sarasola y otros cuatro profesionales

  • También están presentes, Paco Roncero, Inma Cuesta, Garbiñe Muguruza y Juan Avellaneda
  • “Nos hemos dado cuenta de que solo vivimos una vez y que todo puede cambiar en un segundo”
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La pandemia ha traído una sensación de frustración a la sociedad. Un reciente estudio del CIS señala que el pesimismo, la frustración, la ansiedad y la soledad han formado parte de la vida de los ciudadanos durante la pandemia, aunque el 60% confirman que ahora aprecian cosas de las que antes no se percataban.

El concepto creativo de la campaña ha sido elaborado junto a la agencia Spark44

Trabajadores que, gracias al teletrabajo, han abandonado las ciudades para vivir en el campo o personas que han dado un cambio de rumbo en su vida. Ese es el mensaje que lanza Jaguar en su nueva campaña: "Haz lo que te haga feliz".

Bajo el concepto "Una vida más extraordinaria", elaborado de la mano de la agencia Spark44, la marca quiere inspirar a que la gente haga lo que le hace feliz, por mucho que asuste o por muy seguro que parezca elegir una vida más convencional. 

Y es que Jaguar señala que "cuando vemos a una persona de éxito, solo vemos lo bueno". Sin embargo, hay un esfuerzo y una valentía detrás que no se cuentan. A través de las historias de cinco profesionales de éxito, de cinco sectores diferentes, la marca automovilística ha orientado su mensaje a esta nueva realidad.

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El empresario Kike Sarasola, el Chef dos Estrellas Michelín Paco Roncero, la actriz Inma Cuesta, la tenista Garbiñe Muguruza y el diseñador Juan Avellaneda son los protagonistas de este anuncio. "Nuestra forma de  imaginar, diseñar y fabricar vehículos, tan única, es lo que tenemos en común con todos aquellos que aspiran a hacer de su vida algo más extraordinario", ha explicado en un comunicado Óscar Oñate, Director de Marketing de Jaguar Land Rover.

La creatividad, de Spark44, responde al nuevo cambio de imagen de marca que Jaguar ha emprendido a nivel mundial. Desde la agencia han asegurado que han buscado protagonistas con historias reales que contar que, junto a Jaguar, sirvan de inspiración a la audiencia, invitándoles a plantearse el camino hacia una vida más extraordinaria. De hecho, el storytelling del anuncio ha sido trabajado con los propios protagonistas.

La naturalidad de su discurso es clave para crear una pieza realmente inspiradora.- Gonzalo Ocio, Managing Director Europeo de Spark44

En ese sentido, Francisco Castillo, Director Creativo de Spark44, ha transmitido que "era clave que esto no fuera un anuncio más donde un famoso dice una frase que no diría en su vida".

El mix de medios, desarrollado por DenstuX, llevará la campaña a la audiencia a través de canales convencionales y digitales con versiones de 60”, 30”, 20” y 6”.

Ficha técnica de la campaña

  • Anunciante: Jaguar Land Rover
  • Marca: Jaguar
  • Aprobado por: Adriana Botella, Óscar Oñate
  • Nombre de la pieza: Manifiesto
  • Agencia: Spark44
  • Director General Europeo: Gonzalo Ocio
  • Directora de Cuentas: Marta Villa
  • Ejecutiva de Cuentas: Nadia Shehebar
  • Director Creativo: Francisco Castillo
  • Equipo Creativo: Nayra López, Margarida Reis, Irene Muñoz
  • Equipo Redes Sociales: Carla Säo Miguel, Maria José Sánchez
  • Directora de Producción: Bea Puente
  • Equipo web: Diana Díaz
  • Productora: Mamma Team
  • Productor ejecutivo: David Manchado
  • Realizador: Günther
  • Agencia de Medios: DentsuX