El jabón hecho con agua de la bañera de Sydney Sweeney y el marketing provocador de Dr. Squatch

  • La marca de productos de higiene masculina ha hecho del humor y la provocación su seña de identidad
  • El jabón es una edición limitada y responde a las sugerencias de los consumidores tras una campaña anterior

Un jabón elaborado con agua de ducha de la actriz Sydney Sweeney es el nuevo producto exclusivo de Dr. Squatch, la marca de jabones y productos de higiene para hombres que ha hecho del humor y la provocación su seña de identidad y su fórmula para ganar popularidad y notoriedad. 

El producto se denomina “Sydney’s Bathwater Bliss" y se trata de una edición exclusiva que Dr. Squatch pondrá a la venta en Estados Unidos el 6 de junio a un precio de 8 dólares la unidad. Además, regalará 100 unidades a quienes se han inscrito en el sorteo, 

La marca define el jabón como “la combinación perfecta de los dos mejores lugares del planeta: el aire libre y la bañera de Sydney Sweeney”. "Experimenta la mejor mezcla de la serenidad de la naturaleza, con refrescantes notas de pino, abeto Douglas, musgo y un toque del agua de la bañera de Sydney", explica la marca en su sitio web. Un olor que Dr. Squas denomina "Morning Wood", expresión que alude a la erección matutina que pueden experimentar los hombres. 

Realmente el jabón está elaborado, entre otras cosas, con aceites de oliva, palma y coco, arena como esfoliante, o sal marina. Una elaboración que, como asegura la marca, se alinea con su filosofía de ofrecer productos elaborados con ingredientes naturales y orgánicos y formulados especialmente para hombres, su público objetivo.

La iniciativa ha disparado la conversación a nivel internacional y a provocado todo tipo de reacciones entre la audiencia, desde las más vulgares hasta las que expresan contrariedad, señalando la objetivización de la actriz, y otras que aplauden la innovación en términos de marketing. La marca ha recogido algunas de ellas, concretamente los comentarios que ha recibido por parte de hombres solicitando remanentes del agua de la bañera Sydney Sweeney para poder beberla. 

“Sydney’s Bathwater Bliss" nace como respuesta a las preguntas y sugerencias realizadas por los fans de la marca y los consumidores, en su gran mayoría hombres, tras una colaboración previa de la actriz con la marca. En aquella ocasión, Sweeney promocionaba las lociones corporales en diferentes spots: en uno de ellos aparecía sumergida en una bañera y en otra ejercía como genio mágico para hacer realidad los sueños de los consumidores. 

Esta no es la primera ocasión en que Dr. Squatch ha utilizado un agua especial para elaborar sus fragancias y ha buscado la provocación para promocionarlos. En noviembre del año pasado colaboró con Liquid Death, marca de agua conocida también por su atrevido marketing, para lanzar “jabones para psicópatas”. 

Cuenta con dos productos: “Dirt Destroyer”, elaborado con Liquid Death Mountain Water, eucalipto, enebro y cedro; y “Grime Reaper”, con toques de añil, agave y limón. Lo promocionaba con una pieza audiovisual protagonizada por un supuesto asesino con máscara, y asegurando que el producto era ideal para eliminar el sudor y la sangre de todo el día. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario