El ISDI certifica credenciales de alumnos a través de Blockchain

  • Ha implantado el primer sistema para consultar el perfil académico de sus alumnos digitalmente
  • Es la segunda apuesta que hace la escuela de negocios digital por este tipo de tecnología 
isdi blockchain

En una nueva apuesta por la innovación, la escuela de negocios digital ISDI ha implantado el primer sistema de certificación automática de credenciales de alumnos a través de la tecnología blockchain

Un innovador sistema de certificación académica

El Electronic Academic Record (EAR) permite la consulta digital del perfil académico de los alumnos del ISDI. Cada estudiante podrá disponer de todo su historial académico certificado en Blockchain accesible de forma segura para la consulta de terceros en tiempo real a través de un solo clic.

El certificado electrónico permite consultar en tiempo real el perfil académico de los alumnos del ISDI

De esta manera, ISDI habilita que los alumnos se conviertan en dueños de los datos que generen durante su paso por la escuela. Tendrán acreditados distintos hitos y logros de su recorrido como estudiantes: calificaciones en las disciplinas cursadas, evaluaciones de profesores y compañeros, asistencia a las clases, trabajos presentados, participación en clase, etc.  Toda la trayectoria académica estará acreditada hasta la consecución del título final. Los alumnos además podrán compartir a través de un sencillo link aquella información de su perfil académico que estimen conveniente. A su vez, se genera el primer sistema de "gamificación" en el sector educativo soportado sobre la tecnología de Blockchain.

El objetivo es aprovechar las cualidades de seguridad, transparencia, control distribuido por la comunidad, inviolabilidad, bajo coste y portabilidad de esta tecnología para ofrecer nuevos e innovadores servicios en el ámbito de la formación. De esta manera, los alumnos podrán compartir a través de Blockchain los reconocimientos que les otorga ISDI en forma de "distintivos" virtuales en diferentes soportes -en sus perfiles de redes sociales, sus correos, CV.- con el fin de acreditar su título ante terceros y también de complementar esa información con sus habilidades, aptitudes, trabajos y las valoraciones de su entorno, incluso durante su época de estudios antes de graduarse. 

La apuesta del ISDI por el blockchain

ISDI ha sido pionera en sus desarrollos con la tecnología Blockchain y ya valida los títulos de sus alumnos de esta manera desde el año pasado. Esta novedad que ahora presentan, se trata por tanto de la segunda aplicación de la tecnología Blockchain que desarrolla ISDI para la comunidad de sus alumnos.

Esta tecnología permite incorporar el historial académico a redes sociales o la firma del correo electrónico

ISDI es la primera entidad académica que pone a disposición de los alumnos herramientas de este tipo. El desarrollo ha sido fruto de su trabajo sobre la tecnología Blockchain basado en una huella digital única, inviolable y completamente segura que se resume en un código llamado hash. Un código que resulta fácil de incorporar a cualquier soporte en el que el alumno desee incluirlo (su CV, su perfil de LinkedIn, su firma de correo electrónico, etc.).  La autenticidad de los títulos se puede contrastar arrastrando el hash a la web de verificación creada por la escuela, que lo traduce en un diploma digital. El equipo técnico de la escuela ha utilizado para ello el protocolo abierto de Ethereum, la segunda comunidad Blockchain del mercado por volumen de emisión de moneda e inversores.  

Éste es un ejemplo claro de cómo un avance tecnológico permite desarrollar nuevos servicios que ayudan a la sociedad a ser mejor -Nacho Pinedo

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, explica la utilidad del nuevo sistema de certificación de títulos aludiendo a los últimos escándalos de falsificación de títulos que provienen sobre todo del mundo de la política: "El problema no se limita a comprobar si un profesional dispone de un diploma, sino de verificar si de verdad ha asistido a las clases, ha pasado las pruebas y es capaz de aplicar los conocimientos adquiridos. Pero la dificultad de hacerlo es tan elevada que las compañías no se paran a hacerlo".

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